240 años de profesión docente en Colombia
Hernando Bayona Rodríguez, Luz Adriana Urrego Reyes
págs. 15-26
Lizeth Lorena Bernal Delgado
págs. 27-36
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo, Sonia Milena Uribe Garzón
págs. 37-46
Rafael Sarmiento
págs. 47-56
Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural: un estudio realizado con profesores de ciencias en formación inicial
Marisol Uribe Pérez
págs. 57-72
Carlos Borja
págs. 73-90
Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
Edwin Ferley Ortiz Morales
págs. 91-102
Maestros y maestras que sistematizan su experiencia: caminos y reflexiones en torno a la educación para el emprendimiento: caso Caldas y Risaralda
Claudia Marcela Guarnizo Vargas, Rodrigo Velásquez, Claudia Jiménez, Beatriz Helena Álzate Gómez
págs. 103-114
El maestro reflexivo, una postura abierta a la acción para el cambio
Daniel Antonio Jiménez Jaimes
págs. 115-124
Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia
Iván Darío Flórez Rojano, Nelly Yolanda Céspedes Guevara
págs. 125-137
págs. 137-146
Edie de Jesús Gómez Marrugo
págs. 147-155
págs. 155-162
Resistir en la profesión: una mirada de la formación y la experiencia de maestras recién egresadas
Laura Ramírez, Diana Espitia
págs. 163-175