Estudio de usabilidad y percepción de eficacia de los módulos que componen el Programa Héroe
Belén Mesurado, María José Distéfano, Mariana Falco
págs. 11-32
La formación del carácter en los indígenas mexicanos. Continuidades, rupturas y reivindicaciones
Mónica del Carmen Meza Mejía, Sandra Anchondo Pavón
págs. 33-49
págs. 51-68
Responsabilidad social. De la toma de decisiones a la educación del carácter: percepciones de docentes y no docentes de un establecimiento educacional chileno
Pedro Severino González, Víctor Martín Friorino, Nataly González Soto
págs. 69-90
Catholic Schools in Latin America and the Caribbean: Enrollment Trends, Market Shares, and Comparative Advantage
Quentin Wodon
págs. 91-111
Empatía, conducta prosocial y "bullying". Las acciones de los alumnos espectadores
Cecilia-Beatriz Moreno Bataller, María-Emilia Segatore Pittón, Angel Javier Tabullo
págs. 113-134
Carlos Montero Carretero, Eduardo Cervelló Gimeno
págs. 135-157
De lo global a lo local en la educación del carácter: El caso de Paraguay
Elena Arbués Radigales, Yeni-Alicia Servin
págs. 159-178
Exploring Data Driven Youth Character Education Frameworks: A Systematic Literature Review on Learning Analytics Models and Participatory Design
Reynaldo Rivera
págs. 179-198
Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar
Ander Azkarate Morales, Isabel Bartau Rojas, Luis Lizasoain Hernández
págs. 199-222
Florenski, P. (2017). El arte de educar. Sevilla: Ediciones de la Fundación Altaír (Colección "Studia Humanitatis", 6), 220 pp.
Pablo Blanco Sarto
Es reseña de:
El arte de educar
Pavel Florenskiï
Fundación Altair, 2018. ISBN 978-84-944305-4-1
pág. 225
Ramírez Montoya, M. S. y Valenzuela González, J. R. (Eds.) (2017). Innovación educativa. Investigación, formación, vinculación y visibilidad. Madrid: Síntesis, 272 pp.
Iñaki Celaya
Es reseña de:
Innovación educativa: investigación, formación, vinculación y visibilidad
María Soledad Ramírez Montoya (dir.), Jaime Ricardo Valenzuela González (dir.)
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-097-4
pág. 226
CATELA, I.. "Me desconecto, luego existo. Propuestas para sobrevivir a la adicción digital. Madrid": Madrid: Encuentro, 2018, 127 pp.
Alejandra Peñacoba Arribas (res.)
Es reseña de:
Me desconecto, luego existo: propuesta para sobrevivir a la adicción digital
Isidro Catela Marcos
, 2018. ISBN 978-84-9055-938-3
pág. 228
García Amilburu, M., Bernal, A. y González Martín, M. R. (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis. 203 pp.
David Reyero
Es reseña de:
pág. 231
Gómez Francisco, T. (2018). La complejidad un paradigma para la educación. Su aporte con una mirada histórica y reflexiva: Santiago de Chile: RIL Editores, 142 pp.
Juan Rubio González
Es reseña de:
La complejidad un paradigma para la educación. Su aporte con una mirada histórica y reflexiva
T. Gómez Francisco
Santiago de Chile : RIL Editores, 2018
pág. 233
Martín, Xus (coord); Espígol, Mar; Leyva, Begoña; López-Dóriga, María; Martínez, Silvia y Valero, Dolça (2018). Educarse es de valientes. Barcelona: Octaedro-Rosa Sensat, 157 pp.
Brenda Bär
Es reseña de:
pág. 236
Es reseña de:
Vídeos y fichas para guiar la educación del carácter en secundaria: proyecto "Investigar y promover la educación del carácter en las escuelas de secundaria en Latinoamérica" (2015-2018)
Concepción Naval Durán , Aurora Bernal Martínez de Soria , Ángel Sobrino Morrás, Apolinar Varela, Juan Pablo Dabdoud González, María Isabel Solana
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2018. ISBN 978-84-313-3334-8
pág. 238
Peterson, J. B. (2018). 12 reglas para vivir. Un antídoto al caos. Barcelona: Planeta. 510 pp.
Pablo Blanco Sarto
Es reseña de:
12 reglas para vivir: un antídoto al caos
Jordan B. Peterson
Grupo Planeta, 2018. ISBN 978-84-08-19330-2
pág. 240
Polo, L. (2018). Claves de la Universidad y del profesor universitario. Introducción y notas de Silvia Carolina Martino. Pamplona: EUNSA, Colección "Astrolabio", 106 pp.
Gonzalo Alonso Bastarreche
Es reseña de:
Claves de la universidad y del profesor universitario
Leonardo Polo Barrena
, 2018. ISBN 978-84-313-3295-2
pág. 242
Espot, M. R. y Nubiola, J. (2019). Alma de profesor. La mejor profesión del mundo. Bilbao: Desclée De Brouwer, 165 pp.
Es reseña de:
Alma de profesor: La mejor profesión del mundo
María Rosa Espot, Jaime Nubiola Aguilar
Desclée de Brouwer, 2019. ISBN 978-84-330-3029-0
pág. 244
Evans, L. (2019). Catedráticos de Universidad. De líderes académicos a académicos que lideran. Madrid: Narcea, 293 pp.
Es reseña de:
Catedráticos de universidad: de líderes académicos a académicos que lideran
Linda Evans
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2570-6
pág. 247
págs. 253-254