págs. 1-2
Uso de los códigos Quick Response (QR) en instituciones de información
Luis Ernesto Paz Enrique
págs. 3-15
Cálculo, dimensionamiento y modelado térmico virtual de un motor de combustión interna
Mauricio Carrillo Rosero, Alex Mayorga Pardo
págs. 16-29
Luis Ernesto Paz Enrique, Deymis Tamayo Rueda
págs. 30-42
Modelo ágil del software para gestionar resúmenes de tesinas de grado
Sonia Itatí Mariño Fernández, Pedro Luis Alfonzo
págs. 43-58
Privacidad y derechos digitales en el escenario global: el examen periódico universal de Naciones Unidas y el Ecuador.
María José Calderón, Javier Acuña
págs. 59-67
Mejora de procesos de software
Henry Mauricio Chanatasig Toapanta, Brenda Elizabeth Oña Sinchiguano, Edgar Marcelo Orbea Jiménez
págs. 68-88
Implementación de un prototipo de impresora braille de bajo costo, basado en hardware libre
Cristhian Patricio Vinueza Escobar, Franklin Moreno Montenegro, Jose Luis Morales Gordon, Hugo Velasteguí Noboa, Geovanny Estuardo Vallejo Vallejo
págs. 89-107
La sociedad informática en Sudamérica
María Augusta Pérez Fabara, Edwin Edison Quinatoa Arequipa, Rocío Sánchez Charro
págs. 108-121
págs. 122-131
La percepción de la diversidad cultural en estudiantes y docentes de la Carrera en Educación Básica
Raúl Yungán Yungán, Cristina del Rocío Jordán Buenaño
págs. 132-147
Ana Vera, Wilma Suárez, Mayorie Chimbo
págs. 148-163
Mónica Naranjo, Ximena Naranjo
págs. 164-173
Marina Zenaida Castro Solórzano, Marbella Escalante Gamazo
págs. 174-180
Estilos de aprendizaje y sistemas de representación mental de la información
Medardo Alfonso Mera Constante, Patricia Amores Guevara
págs. 181-196
El liderazgo docente y su desempeño en la educación básica ecuatoriana
Edgar Bladimir Sánchez
págs. 197-206
El rol del lenguaje en la teoría generativista
Marbella Escalante Gamazo, Marina Zenaida Castro Solórzano
págs. 207-226
Methodological guide to facilitate the learning of English in middle-aged adults.
Sarah Jacqueline Iza Pazmiño, Lorena Monserrat Meléndez Escobar
págs. 227-235
Lorena Meléndez, Sarah Iza
págs. 236-246
Graphic organizers as a reading strategy: Research findings and issues
Miryan Consuelo Salazar Tobar, Nelly Patricia Galora Moya
págs. 247-258
Learners’ attitudes toward extensive reading in EFL (English as a Foreign Language) contexts
Ximena Alexandra Calero Sánchez, Lorena F. Parra Gavilánez
págs. 259-268
Effective pedagogical practices to develop communicative competences in large EFL classrooms
Ximena Naranjo, Mónica Naranjo
págs. 269-283
Syntax interference caused by Kichwa and Spanish when writing in English.
Sara Camacho Estrada, Wilber Romero Villarroel
págs. 284-296
A Study of Construct Validity of an English Achievement Test
Lorena F. Parra Gavilánez, Ximena Alexandra Calero Sánchez
págs. 297-309
Wilber Romero Villarroel, Sara Camacho Estrada
págs. 310-320
Formative Evaluation and Formative Feedback: An Effective Practice to Promote Student Learning in Higher Education
Nelly Patricia Galora Moya, Miryan Consuelo Salazar Tobar
págs. 321-333
La satisfacción de docentes y estudiantes en una experiencia de aprendizaje apoyada en la tecnología
Elsa de los Ángeles Hernández Chérrez, Elizabeth Tayo
págs. 334-350
Andragogical Focus to enhance Reading skills in University students
Cynthia Soledad Hidalgo Camacho, Wilma Villacís Villacís
págs. 351-360
Elizabeth Alexandra Tayo Haro, Elsa Hernandez Cherrez
págs. 361-378
Learner-centered instruction: An approach to develop the speaking skill in English
Wilma Guadalupe Villacís Villacís, Cynthia Soledad Hidalgo Camacho
págs. 379-389