Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones
María Rosa Blanco Guijarro
págs. 14-35
Articulaciones educativas para la inclusión de la diversidad
Dora Inés Munévar Munévar
págs. 36-57
Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión
Emilio Tenti Fanfani
págs. 60-73
Alexander Yarza de los Ríos
págs. 74-93
In/exclusão escolar: a invenção de tipos específicos de alunos
Maura Corcini Lopes
págs. 96-119
Adaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia: reflexiones curriculares
Doris Adriana Santos Caicedo, Silvia Baquero Castellanos, Mireya Beltrán Muete
págs. 120-141
Exclusión e inclusión: lectura de narrativas de un grupo de jóvenes constructores/as de paz
Marta Cardona López, Julián Andrés Loaiza de la Pava, Héctor Fabio Ospina Serna
págs. 142-168
Inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria: una experiencia significativa en la Universidad Pedagógica Nacional
Nahir Rodríguez de Salazar, Diana Patricia García Ríos, María del Socorro Jutinico Fernández
págs. 170-195
Configuración de un Programa de Investigación sobre Educación y Diversidad
Sandra Patricia Guido Guevara, René Guevara Ramírez
págs. 196-216
Educación e inclusión en la Región Andina
Veronica Villarán Bedoya, Luis Guerrero Ortiz
págs. 218-240