págs. 347-352
El peligro de la sobrevaloración del diagnóstico para la vida educacional de niños con autismo
Silvia Ester Orrú, Ricardo Alain Leyva Nápoles
págs. 353-362
La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos
Carmen Álvarez Álvarez
págs. 363-371
Un modelo pedagógico ambiental desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva
José Antonio Álvarez Trillos
págs. 373-389
Rosa Amelia Asuaje
págs. 391-403
Enseñanza de la escritura digital: aspectos formativos para el periodismo científico
Herly A. Quiñónez G.
págs. 405-418
Trascender viviendo la universidad o fallecer viviendo de ella: Investigar, escribir y publicar o desaparecer en el anonimato de la nada
Pedro José Rivas
págs. 419-426
As aventuras dos estudos preliminares na perspectiva do materialismo histórico
Maria Cristina das Graças Dutra Mesquita, Maria Esperança Fernandes Carneiro, Lúcia Helena Rincón Afonso
págs. 427-439
Estrategias de aprendizaje en la formación universitaria
Adela Hernández Díaz, Marianela González-Hernández
págs. 441-454
Investigaciones sobre escritura académica realizadas por la comunidad científica de la Universidad de Los Andes (2009-2013): alcances y limitaciones
Ender Andrade, Marisol García Romero
págs. 455-468
Aproximación temprana a la lectura: el caso de Federico
Manuela S. Ball Vargas, Myriam Anzola
págs. 469-482
Prácticas de lectura académica en el medio textual digital
María E. Gutiérrez F., Myriam Anzola
págs. 483-495
Enseñar a leer y escribir en la universidad: logros y desafíos
Jusmeidy Zambrano, Arex Aragón
págs. 499-511
Actitudes lingüísticas y enseñanza del Francés como lengua extranjera
Tepey Saraí Matos Aldana
págs. 513-535
Lenguaje y ciencia: Percepciones del profesorado sobre el lenguaje en la construcción del conocimiento científico
Stella Serrano de Moreno
págs. 537-548
“Gochos”, “Gochigans” y la Tachiraneidad: miradas de la mentalidad tachirense
José Pascual Mora García
págs. 549-558
“Choque pedagógico en la práctica docente”, entrevista a la Mtra. Sara Miriam González Ramírez
Karla Portela Ramírez
págs. 559-562
págs. 563-564
págs. 565-569