págs. 317-320
Nietzsche y el sentido histórico ontológico de la educación moderna
Roldan Tomasz Suárez Litvin
págs. 321-331
La enseñanza universitaria a la luz de Filosofía en la universidad de Schopenhauer
Gustavo Alfonso Villamizar Acevedo
págs. 333-337
La ética del docente universitario en la gerencia del conocimiento
Jesús Briceño, Yasmelis Rivas, Hebert Lobo, Jesús Rosario, Gladys Gutiérrez, Benito Cañizales, Emilia Moreno, Manuel Villarreal Romero, Iván Velásquez
págs. 339-348
Una mirada internacional a la formulación de competencias profesionales en información
Johann Enrique Pirela Morillo, Dionnys Peña Ocando, Jenny Ocando Medina
págs. 349-356
Evaluar los aprendizajes: un enfoque innovador
Sergio Alejandro Arias Lara, Milvia L. Peñaloza de A.
págs. 357-368
La lectura: Herramientas para la alfabetización académica de los estudiantes de ingeniería
Morayma Reinozo A., Sulma Benavides
págs. 369-378
Enseñanza de la Ingeniería reproduciendo el ambiente industrial: Un manejo integral de conocimientos
Beatriz Elena Sandia Saldivia, Gabriel Demián Gutiérrez Pinzone, Gerard Páez Monzón, Domingo Hernández H.
págs. 379-388
La socialización en educación universitaria: uan forma de servicio comunitario
Omaira García de Berrios, José Berríos García, Josefa María Montilla
págs. 389-397
Aplicación del modelo de formación por competencias en ingeniería mecánica: Caso: Procesos de mecanizado
Abraham Farías Flores, Eugenio Gonzalo Salinas S.
págs. 399-408
Estrategias instruccionales para promover actitudes proambientales en estudiantes universitarios
Alexis Bermúdez, Mirian Terán de Serrentino, Reina Caldera de Briceño, Maira Castillo de Terán
págs. 409-421
Deducción de un límite galileano para la velocidad: Fundamento para un aprendizaje significativo en Relatividad Especial
Ninfa Garrido, María Judith Arias Rueda, Felix Aguirre M.
págs. 423-428
Síndrome de Indiferencia Vocacional: Medición y análisis
Ana K. D' Orazio, Silvana D´Anello Koch, Gregorio Escalante, Alimar Benítez, Yariani Barreat Montero, Luis Esqueda Torres
págs. 429-438
Representaciones sociales en el aprendizaje de la matemática
Deyse Ruiz Morón, Marianela García, Pablo Peña, Humberto Ruiz Calderón
págs. 439-449
La lectura en el medio escolar: una experiencia pedagógica
Reina Caldera de Briceño, Dilia Escalante de Urrecheaga, Mirian Terán de Serrentino
págs. 451-462
Un espacio para la iniciación temprana en la lectura
Mayinoth Toro Vielma, Josefina Peña González
págs. 463-469
Un programa para la difusión de la LOPNA en el sistema escolar
Leidy Dugarte, Antonio Velasco Castro
págs. 471-483
La historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas: Estrategias para el aprendizaje
Magdi Molina C., Kaira Rivas Vizcaya
págs. 485-496
Una mirada al proceso de transición al Sistema Educativo Bolivariano
Olga Antonieta Porras Ledesma
págs. 497-506
Manuales didácticos para la enseñanza de los niños en la Venezuela del siglo XIX
María Sobeira Nieto Ardila
págs. 507-524