Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política
Martha Cecilia Herrera Cortés, Sandra Patricia Rodríguez Ávila
págs. 13-22
Un pasado desde el presente. La historia y la política del tiempo en la justicia transicional
Berber Bevernage, Eugenia Gay (trad.)
págs. 25-51
Currículo, historia y justicia social. Estudio comparativo en América Latina
Sebastián Plá Pérez
págs. 53-77
Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carol Juliette Pertuz Bedoya
págs. 79-108
Graciela Rubio Soto
págs. 109-135
Gonzalo de Amézola, Claudia D'Achary
págs. 137-161
Historia reciente en la escuela colombiana: acercamiento a las nociones de memoria, historia y conflicto
Lorena Torres Gámez
págs. 165-185
Normalising Conflict and De-Normalising Violence: Challenges and Possibilities of Critical Teaching of the History of the Colombian Armed Conflict
págs. 187-218
Normalizar el conflicto y des-normalizar la violencia: retos y posibilidades de la enseñanza crítica de la historia del conflicto armado colombiano
págs. 219-251
La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales
Diego Hernán Arias Gómez
págs. 253-278
Historia y memoria en Argentina: análisis de la dictadura militar (1976-1983) a través del cine como estrategia de intervención alternativa en el escenario escolar
Nicolás Patierno, Sabrina Mabel Martino Ermantraut
págs. 279-297
La ruta pacífica de las mujeres: repertorios simbólicos en la búsqueda de paz y reconciliación en Colombia
Elvira Sánchez-Blake
págs. 301-319
Las comunidades de paz de Urabá desde la enseñanza de la historia reciente
Ruby Alexandra Eraso Simonds
págs. 321-342
Etnoeducación afropacífica y pedagogías de la dignificación
Elizabeth Castillo Guzmán
págs. 343-360
Miller Antonio Pérez Lasprilla
págs. 361-382
La escuela colombiana: entre la "nuda vida" y la "biopotencia"
Ruth Amanda Cortés Salcedo, Tito Hernando Pérez Pérez, Luis Francisco Guerra García
págs. 383-397
Jaime Jaramillo Uribe: la historia, la pedagogía y las ciencias sociales
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carlos Low
págs. 401-414