IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico).
págs. 11-12
Agustina Mutchinick
págs. 15-24
Hacia una convivencia pacífica en la escuela: percepciones sobre violencia escolar y tramitación de conflictos
Sindy Paola Díaz Better
págs. 27-40
La convivencia escolar, un camino hacia la cultura de la paz
Ester Lucía Malagón Buitrago, María Elizabeth Mateus Gómez, Sonia Elena Gómez Carrillo
págs. 43-56
Relación del clima de aula y las emociones morales: culpa y empatía
Mary Luz Esquivel Fajardo, Martha Gutiérrez Herrera, Angélica María Mercado Roa, Yeimy Pachón Forero, Gloria Patricia Ortega Roa
págs. 59-69
Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
Luisa Pinzón Varilla
págs. 71-81
Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes en el sector educativo: una apuesta política para la construcción de paz
Guisset Stephanny Parra Ordoñez de Valdés, Jessica Nathalie Corpas Figueroa
págs. 83-93
La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
Liliana Turriago Rincón, Carolina González Herrera, Nelsy Peña Guerrero
págs. 95-104
La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
Ingrid Rivas Buitrago
págs. 107-117
págs. 119-127
La configuración espacial del colegio Nelson Mandela
Jhon Alexander Aranzazu Portilla
págs. 129-138
Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
Ricardo Alfonso Soler Rubio
págs. 141-150
Yoga para niños: mediación que minimiza la violencia escolar
Nidya Soraya Páez Martínez, Ruth Milena Páez Martínez
págs. 153-163
Los aprendizajes no intencionados en la complejidad del ambiente escolar: asunto emergente y posibilitador de acciones para la paz
James Frank Becerra Martínez, Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Anaís Moncada Rodríguez, Edith Constanza Negrete Soler, Ángela Prieto Acuña, Sonia Milena Uribe Garzón
págs. 165-172
Angélica María Valencia Murillo
págs. 175-182
Otra escuela es posible: subjetividades políticas y retos en el post-acuerdo
Giordano Alvarado Silva, Diana Beltrán Bermeo, Enrique Blanco García, Yesid González Perdomo, Nilson Javier Ibagón Martín
págs. 185-193