Complejidad y coopetitividad. Desafíos estratégicos para la transformación universitaria
Luis Rodolfo Sánchez
págs. 1-16
El mercadeo como factor clave para lograr la satisfacción de consumidores socialmente responsables
William José Boscán Carrasquero, Guillermo Boscán Carrasquero
págs. 17-28
Estrategias para el aprendizaje del capital humano pyme
Deisy del Carmen Pérez Hasbun
págs. 29-41
Generación de ideas para promover la cultura de innovación en las pymes del sector servicios
Ana Teresa Terán
págs. 42-53
Inteligencia ética: Una alternativa para la toma de decisiones en las organizaciones públicas
Cristina Seijo Suárez
págs. 54-66
La personalidad: Variable individual y grupal en la gerencia de organizaciones
Néstor Rubio, Miriam de Castro Possas
págs. 67-74
Regino Zavarce, Ayma Forero
págs. 75-96
Planes de acción de la banca universal en la costa oriental del lago
Yajaira Alvarado, Isabelina Gutierrez, José Luis Antúnez
págs. 97-110
Yaritza Yoselyn Parra Arteaga
págs. 111-119
Estrategias promocionales para impulsar a la radio en las franquicias internacionales en Venezuela
María Cristina Useche, Lorena Bravo
págs. 120-134
Maria Cristina Alcala, Marilene Chiquinquira Huerta, Ana Maria Linares
págs. 135-147
Relación de causalidad entre los mercados emergentes y los índices bursátiles
Beatriz Gil, Ileana Carolina Suarez, Danny Idilio Pérez
págs. 148-159
Las relaciones colombo venezolanas en el ámbito comercial
Jose Gregorio Reyes Díaz
págs. 160-174
Pymes en la actualidad: Lo que debe conocer el gerente de inversiones frente a la regulación jurídica del sistema financiero venezolano
Yenice Díaz, Elimar Piña
págs. 175-184
La planificación presupuestaria en universidades públicas
Ayleen Carolina Cubillan, Luisa Colina
págs. 185-201
Estrategias promocionales aplicadas por los supermercados para fidelizar clientes
Anne Ocando, Jesús Bracho
págs. 202-220