Presentación. Reflexiones en torno a los procesos educativos en centros penitenciarios
Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
págs. 12-15
La investigación educativa en el ámbito de las instituciones penitenciarias: panorámica, desafíos y propuestas
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, José Manuel de Oña Cots
págs. 16-35
Educar en las cárceles: nuevos desafíos para la educación social en las instituciones penitenciarias
págs. 36-47
Derechos humanos y reeducación en las prisiones. El derecho a la educación en el modelo good lives
Fernando Gil Cantero
págs. 48-68
págs. 69-90
Formación educativa previa ante las discriminaciones: las mujeres reclusas en España
Fanny Tania Añaños Bedriñana
págs. 91-118
La pedagogía penitenciaria en España: luces y sombras
María del Mar Lorenzo Moledo , Concepción Aroca Montolío, José Luis Alba Robles
págs. 119-139
Transferencia de tertulias literarias dialógicas a instituciones penitenciarias
José Ramón Flecha García , Rocío García Carrión , Aitor Gómez González
págs. 140-161
Expectativas, obstáculos y hábitos de estudio de los internos que cursan enseñanzas universitarias en la UNED. Un estudio de caso: centro penitenciario Madrid VII
págs. 162-188
Natália Fernandes Gomes
págs. 189-210
Juan Miguel Fernández Campoy, José Manuel Aguilar Parra, Joaquín Álvarez Hernández
págs. 211-242
Desajustes entre formación y empleo en el ámbito de las enseñanzas técnicas universitarias: la visión de los empleadores de la Comunidad de Madrid
Mónica Martín del Peso, Ana belén Rabadán Gómez, Julio Hernández March
págs. 244-267
Políticas de mercado, Estado y universidad: hacia una conceptualización y explicación del fenómeno de la mercantilización de la Educación Superior
págs. 268-291
págs. 292-313
Mejora de hábitos saludables en adolescentes desde la Educación Física escolar
Isaac José Pérez López, Manuel Delgado Fernández
págs. 314-337
págs. 338-362
El dominio de los contenidos escolares: competencia profesional y formación inicial de maestros
Rosa Martín del Pozo, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva
págs. 363-387
Escribir en Educación Secundaria: análisis cualitativo de textos argumentativos de adolescentes
María Ángeles Melero Zabal, Milagros Gárate
págs. 388-413
págs. 414-435
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial. La perspectiva del alumnado del País Vasco
Pello Aramendi Jauregi, Amando Vega Fuente
págs. 436-460
págs. 461-482
Nivel de satisfacción del profesorado universitario con los sistemas de evaluación
Katia Caballero Rodríguez
págs. 483-508
Contribuciones y controversias que genera el uso de las TIC en la Educación Superior: un estudio de caso
María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jennifer Fernández Rodríguez
págs. 509-532
Hacia un modelo causal de las dimensiones del estrés académico en estudiantes de Enfermería
Juan Manuel Arribas Marín
págs. 533-556
La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA
Rafael Yus Ramos, Monsalud Gallardo Gil, Javier Barquín Ruiz, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Manuel Fernández Navas
págs. 557-576
¿Evalúa PISA la competencia lectora?
Noelia Alcaraz Salarirche, Rosa María Caparrós Vida, Encarnación Soto Gómez, Remedios Beltrán Duarte, Agustín Rodríguez Sánchez
págs. 577-599
págs. 600-623
Asunción López Carretero, Oscar Moltó Egea, Gloria Díaz Fernández, Núria Simó Gil, Mercè Valls Maxenchs
págs. 624-644
Testing prospect theory in students' performance
Patricia Pérez Galdón, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
págs. 645-665
El cuidado ético de sí y las figuras del maestro en la relación pedagógica: reflexiones a partir del último Foucault
Pedro Angelo Pagni
págs. 665-683