Prólogo [a Empresas y empresarios en la economía global]
Juan del Águila Molina
págs. 7-8
págs. 9-10
págs. 13-24
La función innovadora del empresario en el crecimiento económico
Fernando Becker Zuazua
págs. 25-36
El sentido de la actividad empresarial: el relato del empresario excelente
Adela Cortina Orts
págs. 37-46
págs. 47-52
Emprendimiento: un estado de la investigación
págs. 53-62
págs. 65-78
págs. 79-90
págs. 99-118
El estímulo de la orientación exportadora como estrategia anti-crisis: el papel del capital humano
Emilio Congregado Ramírez de Aguilera, María Concepción Román Diaz
págs. 121-138
La internacionalización de la economía española
Emilio Ontiveros Baeza, Sara Baliña Vieites
págs. 139-152
La inversión iternacional de la empresa española. Los efectos de la crisis
Rafael Myro Sánchez, Carlos Manuel Fernández-Otheo Ruiz
págs. 153-166
La lengua como instrumento de internacionalización
Juan Carlos Jiménez, Aránzazu Narbona Moreno
págs. 167-180
Deslocalización: otro rostro de la internacionalización empresarial
María Concepción Latorre Muñoz
págs. 181-200
Innovación y expansión internacional de las empresas españolas
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
págs. 201-214