Apuesta de la ONU por una educación y alfabetización mediáticas
José Ignacio Aguaded Gómez
págs. 7-8
Alfabetización mediática en contextos múltiples
Alfonso Gutiérrez Martín, Kathleen Tyner
págs. 10-12
págs. 13-20
Alfabetización mediática crítica en la postmodernidad
Alex Kendall, Julian McDougall
págs. 21-29
Educación para los medios, alfabetización mediática y competencia digital
Alfonso Gutiérrez Martín, Kathleen Tyner
págs. 31-39
Docentes globales: Un modelo conceptual para el desarrollo de la competencia intercultural on-lin
Erin M. McCloskey
págs. 41-49
págs. 51-58
Prosumidores interculturales: La creación de medios digitales globales entre los jóvenes
Michael Dezuanni, Andrés Monroy Hernández
págs. 59-66
Desafíos educativos en tiempos de auto-comunicación masiva: la interlocución de las audiencia
Guillermo Orozco Gómez, Eva Navarro Martínez, Agustín García Matilla
págs. 67-74
La competencia mediática: Propuesta articulada de dimensiones e indicadores
Joan Ferrés Prats, Alejandro Piscitelli
págs. 75-82
Medios sociales y autogestión del perfil digital: Identidad y pedagogía con blogs en un máster
John Potter, Shakuntala Banaji
págs. 83-91
Generación y recreación de contenidos digitales por los jóvenes: Implicaciones para la alfabetización mediática
Elisabeth Soep
págs. 93-100
Educar a jóvenes investigadores para el estudio del uso de los medios en las familias
Cristina Ponte, José Alberto de Vasconcelos Simões
págs. 103-111
Claves para reconocer los niveles de lectura crítica audiovisual en el niño
Jacqueline Sánchez Carrero, Yamile Sandoval Romero
págs. 113-120
Del Ajedrez a Starcraft. Análisis comparativo de juegos tradicionales y videojuegos
Oliver Pérez Latorre
págs. 121-129
El uso académico de las redes sociales en universitarios
Marisol Gómez Aguilar, Sergio Roses Campos, Pedro Farias Batlle
págs. 131-138
El papel educativo de la prensa digital ante la integración de los inmigrantes en España: Elmundo.es y el pais.com
págs. 139-146
Las actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus clases
Elena Ramírez Orellana, Isabel Cañedo Hernández, María Clemente Linuesa
págs. 147-155
El color en espots infantiles: Prevalencia cromática y relación con el logotipo de marca
Luis Enrique Martínez Martínez, Juan M. Monserrat Gauchi, Victoria Tur Viñes
págs. 157-165
Representación de la infancia en el discurso publicitario: Un análisis de caso de la publicidad en Chile
Enrique Vergara Leyton, Ana Vergara Del Solar
págs. 167-174
págs. 175-181
Alfabetización audiovisual y consumo de medios y publicidad en universitarios de Pedagogía en Chile
Carlos del Valle Rojas , Marianela Denegri Coria, David Chavez Herting
págs. 183-191
Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla
Es reseña de:
Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea
Fragua, 2011. ISBN 978-84-7074-467-9
pág. 200
La información audiovisual en la sociedad digital
Es reseña de:
La información audiovisual en la sociedad digital / coord. por Javier Sierra Sánchez
Fragua, 2011. ISBN 978-84-7074-469-3
pág. 222