Antecedentes de la propuesta de educación popular de don Simón Rodríguez
Osvaldo Granda Paz
págs. 9-29
Las escuelas coloniales durante la visita de Moreno y Escandón al Nororiente Neogranadino: el camino hacia la secularización y el equipamiento urbano
Roger Pita Pico
págs. 31-49
Notas sobre influencias alemanas en la Ilustración Santafereña. 1762-1810
Jorge Tomás Uribe Angel
págs. 51-74
El entorno discursivo de la Ley Uribe: la relación saber-poder y el carácter instituyente de la ideología
Pedro Pablo Santacruz Guerrero
págs. 75-96
Educación de las mujeres en Pasto: del silencio a la palabra
Gabriela Hernández Vega
págs. 97-120
Lina Adriana Parra Báez
págs. 121-146
Don Jorge Buendía, el impulsor de la escuela activa en el sur de Colombia durante el siglo XX
Andrea Guerrero Mosquera
págs. 147-168
Mario Eraso Belalcázar
págs. 169-188
Filosofías de la violencia y representaciones de la historia
Bernardo Javier Tobar Quitiaquez
págs. 189-205
Violencia y pedagogía: educación y razón instrumental en el pensamiento de Walter Benjamin
Vicente Raga Rosaleny
págs. 207-223
Saber literario como producto de una problematización en la enseñanza de la lectura y la literatura
Paula Martínez Cano
págs. 225-254