pág. 273
págs. 277-289
Educación e investigación en la sociedad del conocimiento: Enfoques emergentes
págs. 291-313
Prospectivas del diagnóstico y la orientación
María Angeles Marín Gracia, Sebastián Rodríguez Espinar
págs. 315-362
Calidad y evaluación de la educación superior: Situación acutal y prospectiva
Pedro Miguel Apodaca Urquijo
págs. 367-382
págs. 383-388
págs. 389-395
págs. 397-400
págs. 401-409
Controversias actuales del Diagnóstico en Educación: Introducción
Narciso García Nieto, I. J. Alfaro Rocher, Trinidad Donoso Vázquez , Raquel Amaya Martínez González
pág. 413
El diagnóstico en las actuales titulaciones de las facultades de educación
Narciso García Nieto
págs. 415-431
págs. 433-452
Diagnóstico en orientación profesional: Controversias para el avance
págs. 453-458
pág. 463
Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios españoles
E. Ebalde Paz, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Leonor Buendía Eisman , Eva María Olmedo Moreno, Emilio Berrocal de Luna, Xosé Cajide Val, Encarnación Soriano Ayala, Fuensanta Hernández Pina , María Paz García Sanz, Javier J. Maquilón Sánchez
págs. 465-489
Fuensanta Hernández Pina , María Paz García Sanz, Javier J. Maquilón Sánchez, Norberto Navarro Adelantado, Pilar Martínez Clares, Rosa María Hervás Avilés
págs. 491-492
Abordagens ao estudo na universidade: Um contributo para o incremento da qualidade da aprendizagem
pág. 493
Estilos de aprendizaje en universitarios y profesionales
Eduardo Abalde Paz, Luz Sandra Casar Domínguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Jesús Miguel Muñoz Cantero
págs. 495-496
Estrategias de aprendizaje en la realización de tareas
Leonor Buendía Eisman , Eva María Olmedo Moreno, Marciana Pegalajar Moral
págs. 497-498
La transición de la formación universitaria en estrategias de aprendizaje a la práctica profesional
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez , Sonia Rodríguez Fernández
pág. 499
Calidad universitaria y la transición al empleo de los graduados universitarios
Xosé Cajide Val, Cristina Abeal Pereira, Felicidad Barreiro Fernández
pág. 501
pág. 503
Andrés Suárez Yáñez, Cristina Abeal Pereira, Paula Outón Oviedo, María Elena González Alfaya, Silvana Longueira Matos, María-Helena Zapico-Barbeito
pág. 505
Una panorámica de la superdotación para el siglo XXI
María José Iglesias Cortizas, Carmen Jiménez Fernández, José Eladio Ferro Fontela, E. Oliveira, C. Palhares, Ana María Porto Castro
págs. 509-526
págs. 529-541
Modelos emergentes en los sistemas y relaciones de género: Nuevas socializaciones y políticas de implementación
Feli Etxeberria Sagastume
págs. 563-573
págs. 577-578
Un modelo reflexivo de gestión de la calidad en centros docentes no universitarios
Leonor Buendía Eisman , Beatriz García Lupión, Daniel González González, Eugenio Hidalgo Díez, Rafael López Fuentes
págs. 579-587
La evaluación de programas de formación: tipos de planes y algunas cuestiones metodológicas
Jesús Miguel Jornet Meliá, María Jesús Perales Montolío, José Manuel Suárez Riveiro, Amparo Pérez Carbonell , Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana, José González Such, P. Villanueva, Primitivo Sánchez Delgado
págs. 589-597