págs. 1-5
págs. 6-15
Marcos jurídicos de mundos lúdicos tipologías de reglas en juegos y videojuegos
Xabier Ruiz Collantes
págs. 16-36
págs. 37-44
págs. 45-61
"Más grande, más rápido, mejor": La representación de la Historia universal en Civilizacion IV
Mercè Oliva Rota, Reinald Besalú Casademont, Fermín Ciaurriz Velasco
págs. 62-79
págs. 80-93
págs. 94-115
Alfonso Boullón Sabín
págs. 116-133
págs. 134-140
El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria:: una aproximación al concepto de advergaming
págs. 141-166
Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos
Joaquín Pérez Martín
págs. 167-176
págs. 177-188
Introducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG):: cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
Alberto Hermida, Javier Lozano Delmar
págs. 189-204
Videojuegos de universos preexistentes.: La comunicación en la construcción de una vida virtual
Emilio Sáez Soro
págs. 205-221
El culto al pixel:: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
Miguel A. Pérez-Gómez
págs. 222-234
Efectos psicosociales de los videojuegos
Ricardo Tejeiro Salguero, Manuel Pelegrina del Río, Jorge Gómez Vallecillo
págs. 235-250
págs. 251-264
Videojuegos en redes sociales:: aprender desde experiencias óptimas
Graciela Alicia Esnaola Horacek
págs. 265-279
Mercè Oliva Rota
Es reseña de:
Understanding Videogames
Simon Egenfeldt-Nielsen, Jonas Heide-Smith, Susana pajares Tosca
London : Routledge, 2008
págs. 280-284
L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva
Antonio José Planells de la Maza
Es reseña de:
L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva
Carlos A. Scolar (ed. lit.)
Vic : Eumo Editoria, 2008
págs. 285-288
Oliver Pérez Latorre
Es reseña de:
The ethics of computer games
Miguel Sicart
Cambridge, Londres : MIT Press, 2009
págs. 289-292
Persuasive games. The expressive power of videogames
Fermín Ciaurriz Velasco
Es reseña de:
Persuasive games. The expressive power of videogames
Ian Bogost
Cambridge : MIT Press, 2007
págs. 293-297
Second person: role-playing and story in games and playable media
Sergio Cobo Durán
Es reseña de:
Second person: role-playing and story in games and playable media
Pat Harrigan, Noah Wardrip-Fruin
Cambridge, Massachusetts, : MIT Press, 2007
págs. 298-302
La psicología de los videojuegos. Un modelo de investigación
Víctor Hernández-Santaolalla
Es reseña de:
La psicología de los videojuegos. Un modelo de investigación
Ricardo Tejeiro Salguero, Manuel Pelegrina del Río
Málaga : Ediciones Aljibe, 2008
págs. 303-307