El largo camino de las competencias: diseño de perfiles y programas
María José Bautista-Cerro Ruiz
págs. 6-12
El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos
Sergio Tobón Tobón
págs. 14-28
Las capacidades y las competencias: su comprensión para la formación del profesional.
Clara O. Suárez Rodríguez, Rayda Dusú Contreras, María del Toro Sánchez
págs. 30-39
Desarrollo y formación de competencias: un acercamiento desde la complejidad
Alonso Tejada Zabaleta
págs. 40-47
De un perfil docente tradicional a un perfil docente basado en competencias.
Rosa Victoria Galvis
págs. 48-57
Competencias de lectura crítica: una propuesta para la reflexión y la práctica.
Stella Serrano de Moreno, Alix Madrid de Forero
págs. 58-68
Detección de las necesidades formativas de los equipos directivos: paso previo para el diseño de planes de formación.
Nuby Molina Yuncosa, Azael Eduardo Contreras Chacón
págs. 70-81
Bases teóricas para el funcionamiento operativo de REMCYT en la FECLUZ.
Elsa Emilia Petit Torres
págs. 82-97
Concepciones sobre enseñanza de la lectura de estudiantes de educación mención lenguas modernas.
Sandra Lobo, Oscar Alberto Morales
págs. 98-108
págs. 110-125
págs. 126-135
La argumentación como forma de comunicación en el discurso del profesor universitario.
Fany Tarabay Yunes, Aníbal León Salazar
págs. 136-142
Prevención del riesgo social a través de una docencia competente.
María del Pilar Quicios García
págs. 144-153
Rosalina González López
págs. 154-161
La sistematización de consultas educativas: orientaciones para su desarrollo en contextos locales y regionales
Nacarid Rodríguez Trujillo
págs. 162-173
Uso de mapas conceptuales y trabajo cooperativo en aulas con elevada matrícula estudiantil.
Omaira Añez, Kenna Ferrer, Wendy Velazco
págs. 174-181
La práctica profesional docente desde la perspectiva de los estudiantes practicantes y tutores
Nancy Escobar
págs. 182-193
Estrategias de aprendizaje: del desarrollo intelectual al desarrollo integral
Idania Otero Ramos, Zaida Irene Nieves Achón, Armenio Pérez Martínez, Aurora Rosario Martínez Verde
págs. 194-202
Eficiencia de un software educativo para dinamizar la enseñanza del cálculo integral.
Franklyn Morales, Miguel Vera
págs. 204-211
págs. 212-215