Armando Loera Varela
págs. 7-18
págs. 19-51
El internado como familia: las escuelas normales rurales en la década de 1920
Alicia Civera Cerecedo
págs. 53-73
Estrategia para la formación pedagógica continua de los equipos metodológicos de educación
Josefa M. Díaz Pérez, Roberto Valdés Puentes, Orlando Fernández Aquino
págs. 75-102
Tipos psicológicos de profesores primarios innovadores: extroversión, sensación, pensamiento y juicio
Daniel Ríos Muñoz
págs. 103-128
Interacción en las aulas de la Telesecundaria: un acercamiento desde la enseñanza de las matemáticas
Enna Carvajal Cantillo
págs. 129-157
Percepción cognitiva de los profesores sobre la motivación lectora de los alumnos
Juan José Díaz, Ignacio Martínez, Yadira de Avila
págs. 159-181
Trabajo infantil y progreso de aprendizaje en la educación básica: un análisis multinivel de "valor agregado"
Rubén Cervini Iturre
págs. 183-218
Edith Chehaybar y Kuri
págs. 219-259
Características socioeconómicas, rendimiento escolar y expectativas de estudios superiores de los estudiantes de los Bachilleratos Agropecuarios: estudio en la región norte del estado de Guerrero, México
Bernardo Zagal-Carreño, Mario Alberto Cruz-Lozano, Benito Ramírez Valverde , B. Edgar Herrera Cabrera, Antonio Macías-López, Tomás Martínez Saldaña
págs. 261-281
págs. 283-291
Competitividad y exclusión: una década de Carrera Magisterial en Tlaxcala
Manuel Sánchez Cerón, Francisca M. del Sagrario Corte Cruz
págs. 293-315
págs. 319-350