págs. 5-30
págs. 31-44
Daniel Gil Pérez
págs. 45-66
Del derribo de ideas al levantamiento de puentes: la epistemología de la ciencia como criterio organizador de la enseñanza en las ciencias física y química
José Luis Domenech, Rafaela Verdú Carbonell, Joaquín Martínez Torregrosa
págs. 67-90
Constructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesorado
Juan Ignacio López Ruiz, Rafael Porlán Ariza
págs. 91-108
Antonio Salinas Ruiz
págs. 109-120
Interacción teoría-práctica en el profesorado de ciencias: Dos estudios de casos
María Dolores Baena Cuadrado
págs. 121-138
Consideraciones sobre las tareas de aprendizaje de los alumnos: la resolución de problemas aritméticos en la etapa 6-12 años
págs. 139-146
págs. 147-154
El proceso de enseñanza en las aulas universitarias: Una aproximación cualitativa
págs. 155-174
Elaboración de unidades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza "educativa"
Luis F. Almeda Estrada
págs. 175-192
Cómo escriben a la cigüeña bichos, plantas y cosas parecidas
M. H. García Court, J. L. Hernández Rodríguez, I. García Oramas, L. Negrín Sosa, F. Rodríguez Rodríguez
págs. 193-202
Programa ITAKA: Constructivismo y educación sexual para el profesorado de ciencias naturales
Fernando Barragán Medero, Clara Bredy Domínguez, Zaida Rivero González
págs. 203-216
María Isabel Guerra Pérez
págs. 217-226
La formación permanente del profesorado desde la autoproducción conjunta de los materiales didácticos: Una propuesta práctica
Manuel Cebrián de la Serna
págs. 227-240