Perú
Las certificaciones de calidad vienen ganando un espacio cada día más estratégico dentro de las organizaciones de salud. Su adecuada adopción en todos los niveles de gestión fortalece la cultura de calidad y seguridad de los pacientes siendo tratados por profesionales más competentes. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo proponer un modelo teórico donde se determine si la cultura de calidad junto con el modelo UTAUT influye en la adherencia de un software de gestión por competencias (GCPEC) en lideres de Clínicas en tres países (Argentina, Brasil y Perú). Los resultados de la investigación comprueban que, además de las variables elegidas de UTAUT, el factor “Cultura de Calidad” puede incrementar sobremanera la posibilidad de éxito en la adopción de softwares.
Quality certifications are gaining an increasingly strategic space within health organizations. Its proper adoption at all management levels strengthens the culture of quality and safety of patients being treated by more competent professionals. Therefore, this study aims is to propose a theoretical model to determine whether the quality culture together with the UTAUT model influences the adherence of a competency management software (GCPEC) in Hospital leaders in three countries (Argentina, Brazil and Peru). The results of the research prove that, in addition to the variables chosen from UTAUT, the “Quality Culture” factor can greatly increase the possibility of success in the adoption of software.