Quito, Ecuador
La postpandemia generó cambios e innovación a nivel mundial, en especial en los negocios de comercialización; es así que el presente proyecto surge con la finalidad de brindar un recurso tecnológico, para la gestión del proceso de venta de artículos de hogar; el aplicativo móvil tiene como objetivo mejorar éste proceso, para su desarrollo se tomó como prioridad los requerimientos del cliente llegando a la recopilación de historias de usuario para su diseño con herramientas de realidad aumentada, potenciarlo con la aplicación de software y fundamentación a detalle de la metodología de desarrollo de software XP (Programación Extrema). Como resultado, se ha desarrollado un producto de software, en este caso una aplicación móvil con realidad aumentada, que se ha convertido en una tecnología revolucionaria, y permite mejorar para los usuarios el proceso de compra de artículos para el hogar a través del modelado 3D.
The post-pandemic era has brought about changes and innovation worldwide, particularly in the field of marketing businesses. Thus, the present project emerges with the purpose of providing a technological resource for managing the home goods sales process. The mobile application aims to enhance this process, prioritizing customer requirements and incorporating augmented reality tools. The development involves gathering user stories, empowering the application with software implementation, and providing a detailed foundation using the Extreme Programming (XP) software development methodology. As a result, a software product has been created, specifically a mobile application with augmented reality, representing a revolutionary technology. This application improves the home goods purchasing process for users through 3D modeling.