Perú
Los dueños de perros sienten un compromiso de darles una vida sana a sus mascotas. Debido a esta tendencia, nuevos productos alimenticios han sido creados. La publicidad ha cambiado, así como los elementos que componen el branding. Con el fin de comprender la construcción del branding, este estudio analizó la marca de alimento responsable Barker y los elementos que la componen. Su enfoque es cualitativo. Se entrevistaron a 15 clientes. Se construyó una guía de preguntas agrupadas en 4 categorías: branding, valor de la marca, comunicación e Instagram. Se halló que la marca transmite un valor de responsabilidad por la alimentación de los animales con un branding que gira alrededor de esta temática. Los entrevistados perciben el branding como una comunicación cercana a sus clientes, que transmite transparencia y preocupación por las mascotas.
Dog owners feel a commitment to give their pets a healthy life. Due to this trend, new food products have been created. Advertising has changed, as well as the elements that make up branding. In order to understand the construction of branding, this study analyzed the responsible food brand Barker and the elements that compose it. Its approach is qualitative. Fifteen customers were interviewed. A guide of questions grouped into 4 categories was constructed: branding, brand value, communication and Instagram. It was found that the brand conveys a value of responsibility for the feeding of animals with a branding that revolves around this theme. The interviewees perceive the branding as a communication close to their customers, which transmits transparency and concern for pets.