El trabajo presenta los resultados de una investigación realizada por la Oficina Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) durante el año 2022 cuyo objetivo ha sido identificar las características que asumió la gestión educativa en el nivel subnacional durante la pandemia.El artículo hace foco en los desarrollos de los sistemas de información, en particular de los denominados Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED) que tuvieron un importante impulso durante y post pandemia para acompañar la continuidad pedagógica y las trayectorias escolares en cuatro estados subnacionales de la Argentina.Siendo la Argentina un país federal, el gobierno de la educación está a cargo de las jurisdicciones, si bien existen marcos nacionales y federales que orientan las políticas. Se analizaron 93 piezas documentales y se realizaron unas 28 entrevistas a funcionarios/as de las direcciones de nivel secundario, a referentes de las áreas de planeamiento y de las coordinaciones de programas, así como a equipos de supervisión escolar en las cuatro provincias alcanzadas por el estudio.
This paper presents the results of a research conducted by the Argentinean Office of the Organisation of Ibero-American States (OEI) during the year 2022. Its objective was to identify the characteristics of educational management at the subnational level during the pandemic.The article focuses on the development of information systems, in particular the so-called Educational Information and Management Systems (SIGED), which had an important impulse during and after the pandemic to accompany pedagogical continuity and school trajectories in four subnational states in Argentina.As Argentina is a federal country, education is governed by the provinces, although there are national and federal frameworks that guide policies. Ninety-three pieces of documentation were analysed and 28 interviews were conducted with secondary school officials, planning and programme managers, and school supervision teams in the four provinces covered by the study.