Logroño, España
El artículo presenta un análisis de las investigaciones publicadas sobre docencia en marketing digital y se identifican futuras líneas de investigación con el objetivo de ampliar el conocimiento teórico y práctico en este campo. Concretamente, se seleccionaron 19 artículos publicados en las bases de datos de Web of Science y Scopus. Se observa que no existe una vinculación entre estas publicaciones y que se centran sobre todo en la realización de pruebas aisladas en diferentes instituciones educativas relacionadas con el uso de herramientas en el aula y la realización de simulaciones con empresas para mejorar la experiencia del alumnado, sus habilidades y su empleabilidad. Los resultados informan de la necesidad de incrementar la investigación con estudios sobre cómo capacitar a los docentes en las metodologías prácticas, de qué forma integrar las herramientas digitales en el aula y cómo establecer colaboraciones con empresas para el desarrollo de simulaciones reales con los estudiantes.
This article explores the research related to digital marketing education. It also aims to identify future lines of study in order to expand the theoretical and practical knowledge in this area. Specifically, 19 articles published in the Web of Science and Scopus databases have been selected for analysis. The authors have not observed any connection between these publications. Moreover, the articles mainly focus on isolated tests at various educational institutions related to the use of tools in the classroom, and to simulations with companies to improve students’ experience, skills, and employability. The results indicate the need for further research regarding ways to train professors in how to use practical methodologies, how to integrate digital tools in the classroom, and ways to collaborate with companies in developing real simulations with students