Temuco, Chile
Este estudio investiga el impacto de los programas de colaboración entre universidades y escuelas en el conocimiento, las actitudes y los comportamientos de los estudiantes con respecto a la acción climática y la sostenibilidad. Utilizando un enfoque de revisión sistemática basado en el marco PICOS (Población, Intervención, Comparación, Resultados, Estudios), la investigación se centra en estudiantes que participan en iniciativas educativas colaborativas entre universidades y escuelas. Las poblaciones clave incluyen estudiantes universitarios que participan en colaboraciones de sostenibilidad en comparación con estudiantes de instituciones sin dichos programas. Los resultados medidos abarcan cambios en conocimientos, actitudes y comportamientos relacionados con la sostenibilidad después de la intervención. Los hallazgos sugieren que los esfuerzos educativos colaborativos mejoran efectivamente la conciencia de los estudiantes y el compromiso proactivo con los desafíos de la sostenibilidad. El estudio destaca el potencial transformador de integrar recursos académicos en los planes de estudio educativos para fomentar un cuerpo estudiantil más informado y proactivo con respecto a las prácticas de gestión ambiental y sostenibilidad. Las investigaciones futuras se beneficiarán al perfeccionar aún más estos modelos educativos y ampliar el alcance de los proyectos colaborativos para incluir una gama más amplia de instituciones y grupos demográficos.
This study investigates the impact of collaboration programs between universities and schools on students’ knowledge, attitudes, and behaviors concerning climate action and sustainability. Utilizing a systematic review approach based on the PICOS framework (Population, Intervention, Comparison, Outcomes, Studies), the research focuses on students engaged in collaborative educational initiatives between universities and schools. Key populations include university students participating in sustainability collaborations compared to students from institutions without such programs. Measured outcomes encompass changes in knowledge, attitudes, and behaviors related to sustainability post-intervention. Findings suggest that collaborative educational efforts effectively enhance students’ awareness and proactive commitment to sustainability challenges. The study highlights the transformative potential of integrating academic resources into educational curricula to foster a more informed and proactive student body regarding environmental management and sustainability practices. Future research will benefit from refining these educational models further and expanding the scope of collaborative projects to include a broader range of institutions and demographic groups.