El objetivo del manuscrito consiste en analizar el nivel de percepción de la actitud con el uso de Quizizz en el área de inglés en una Institución Educativa Publica. La investigación se resalta al ser una investigación cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario con 15 ítems. A su vez, cuenta con la aprobación de jueces expertos y confiabilidad (0.911) Coeficiente de Cronbach. En ese sentido, se trabajó con una población de 300 y una muestra total de 150 estudiantes utilizando un muestro no probabilístico. Por los resultados obtenidos se puede afirmar que, la percepción de la actitud frente a la herramienta Quizizz en el aprendizaje del inglés en las estudiantes de la Institución Educativa, fue de nivel medio con tendencia alta y recibió una gran acogida. En suma, el componente conductual destaco más como variable de estudio. En conclusión, la utilización de herramienta de gamificación tiene una relevancia positiva en la conducción del aprendizaje de un idioma extranjero a través de la motivación, factor cognitivo, conductual y actitud de los aprendices.
The manuscript aims to assess the perception of attitudes regarding the utilization of Quizizz in the English department of a Public Educational Institution. The research is notable for being a quantitative study of a fundamental nature, employing a non-experimental design. A survey consisting of 15 questions was administered. Simultaneously, it has obtained the endorsement of expert judges and a high level of reliability, as indicated by a Cronbach’s value of 0.911. Thus, we conducted our study with a population size of 300 and a sample size of 150 students, employing a non-probabilistic sampling method. Based on the data obtained, it can be concluded that the students’ opinion of the Quizizz tool’s usefulness in learning English at the Educational Institution was moderately positive, with a strong inclination and widespread acceptance. Overall, the behavioral component was the most prominent variable in the study. Ultimately, the utilization of gamification as a tool has a beneficial significance in facilitating the process of acquiring a foreign language by stimulating the learners’ motivation, cognitive abilities, behavioral patterns, and attitudes.