Niria Castillo Arzola, Danni Morell Alonso
, Miguel Armas Crespo
Los cuadros de las Filiales Universitarias Municipales y de los Centros Universitarios Municipales, presentan limitaciones en su visión sobre equidad y género; es insuficiente la incorporación a su accionar como directivos, de nuevos conceptos y modelos que distinguen las relaciones contemporáneas entre ciencia, tecnología y sociedad; es limitado el tratamiento de la equidad y género desde la perspectiva de Ciencia Tecnología y Sociedad en su superación profesional. La situación descrita permite formular el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la superación de cuadros en equidad y género desde la perspectiva de Ciencia Tecnología y Sociedad? El objetivo fue proponer un sistema de acciones para la superación profesional de los cuadros de las Filiales Universitarias Municipales y de los Centros Universitarios Municipales de la Universidad de Ciego de Ávila en equidad y género desde la perspectiva Ciencia Tecnología y Sociedad. Se utilizaron como técnicas: la encuesta y la observación científica para caracterizar el estado de los conocimientos y prácticas sobre equidad y género desde la perspectiva Ciencia Tecnología y Sociedad y de la superación profesional de los cuadros. Se diseñó un sistema de acciones de superación profesional cuya pertinencia fue corroborada mediante taller de socialización con especialistas.