El estudio busca dar luz a la literatura existente en referencia al sector de la belleza y sus consumidores. Para llevar a cabo dicho estudio se ha realizado un análisis bibliométrico de los artículos proporcionados por la base de datos Web of Science Core Collection, permitiendo agrupar los datos y valores de los diferentes artículos. El análisis nos reporta diferentes resultados, en los últimos años ha habido un incremento exponencial de los artículos publicados en esta materia, así mismo, el número de citas es creciente a lo largo del tiempo. Los artículos han sido escritos por instituciones de gran prestigio y de diversos países, destacando la presencia de Inglaterra, Estados Unidos y China. El mapeo científico aporta futuras líneas de investigación relacionadas con el tema tratado, los artículos académicos relacionados con la belleza y los actores de la comunicación audiovisual es creciente, el estudio del desarrollo demarca y metodologías de consumo por parte de los usuarios de estos productos y las campañas de márquetin orientado a nuevas tecnologías en el mundo de la belleza.
The study seeks to shed light on the existing literature in reference to the beauty sector and its consumers. In order to carry out this study, a bibliometric analysis of the articles provided by the Web of Science Core Collection database has been conducted, allowing the data and values of the different articles to be grouped. The analysis shows different results: in recent years there has been an exponential increase in the number of articles published on this subject, and the number of citationshas been increasing over time. The articles have been written by institutions of great prestige and from different countries, with the presence of England, the United States and China standing out. The scientific mapping provides future lines of research related to the subject, the academic articles related to beauty and the actors of audiovisual communication is growing, the study of brand development and consumption methodologies by users of these products and marketing campaigns oriented to new technologies in the world of beauty.