La formación del Contador Público y su pertinencia para cumplir la promesa de valor del perfil de egresado; lleva implícita la mirada en cómo se gesta y promueven los resultados de aprendizaje desde las universidades, en correspondencia con su naturaleza y apuestas misionales. De allí la necesidad de analizar con enfoque crítico social, el proyecto de aula como estrategia para promover los resultados de aprendizaje en la educación superior. El trabajo de campo fue un estudio de caso en un programa de Contaduría Pública de referencia. Los resultados evidencian el vínculo bidireccional entre la estrategia pedagógica proyecto de aula y los resultados de aprendizaje del perfil de egresado, para alcanzar aprendizaje para toda la vida y trasformaciones sociales. La pertinencia de la formación profesional, indica que la planificación del aula involucra la interacción hilada con todos los actores, sus motivaciones e intereses para catalizar iniciativas de innovación curricular.
The training of the Public Accountant and its relevance to fulfill the promise of value of the graduate profile; It implicitly focuses on how learning results are created and promoted by universities, in accordance with their nature and missionary commitments. Hence the need to analyze, with a critical social approach, the classroom project as a strategy to promote learning results in higher education. The field work was a case study in a reference Public Accounting program. The results show the bidirectional link between the classroom project pedagogical strategy and the learning results of the graduate profile, to achieve lifelong learning and social transformations. The relevance of professional training indicates that classroom planning involves seamless interaction with all actors, their motivations and interests to catalyze curricular innovation initiatives.