Este trabajo propone reconocer las percepciones del personal docente de la sección de Química General, de la Universidad de Costa Rica, sobre sus necesidades pedagógicas, humanas y tecnológicas en la adaptación a la restricción de la presencialidad producto del confinamiento en el marco de la pandemia por el SARS-CoV-2. Se trata de una investigación mixta de alcance descriptivo, cuyo componente cualitativo utiliza como técnica de recolección de información la entrevista semiestructurada y su parte cuantitativa el cuestionario. Se observa el surgimiento de necesidades relacionadas con el acercamiento al estudiantado, la evaluación de los aprendizajes y la disposición y el uso de las tecnologías de información y comunicación.
This study aim to recognize the perceptions of teachers in the sección de Química General at the Universidad de Costa Rica regarding their pedagogical, human, and technological needs in adapting to remote teaching due to the confinement imposed by the SARS-CoV-2 pandemic. It is a mixed method research with a descriptive scope. The qualitative component employed semi-structured interviews as the information collection technique, while the quantitative utilized a questionnaire. The study identify emerging needs related to student engagement, evaluation, as well as the availability and use of information and communication technologies.