B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Protección del menor frente a los abusos de la publicidad
Autores:
José Justo Megías Quirós
Localización:
Anuario de filosofía del derecho
,
ISSN
0518-0872,
Nº 40, 2024
,
págs.
241-267
Idioma:
español
DOI
:
10.53054/afd.vi40.10402
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Comité Económico y Social Europeo, Dictamen Un marco para la publicidad dirigida a los niños y jóvenes (DOUE C 351 de 15. XI.2012, pp. 6-11).
Parlamento Europeo. Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Proyecto de Informe sobre la sexualización de las niñas (2012/2047...
Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (BOE núm. 134, de 5 de junio...
Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual (BOE núm. 163, de 8 de julio de 2022).
Méndiz Noguero, A., «La representación del menor en la publicidad infantil. De la inocencia a la sexualización», Methaodos. Revista de Ciencias...
Martínez Rodrigo, E., «Los niños ante la publicidad televisiva», en Domingo Segovia, J. (coord.), El niño y la televisión. Libro de Actas...
Capodiferro Cubero, D., «La protección de la juventud y de la infancia y la libertad de expresión publicitaria», Derecom 21 (2016), pp. 31-47.
Díaz-Bustamante Ventisca, M., Llovet Rodríguez, C., Patiño Alves, B., «Sexualización en la publicidad digital de marcas de moda infantil:...
Resolución 2119 (2016) sobre «La lucha contra la hipersexualización de los niños», adoptada por la Asamblea Parlamentaria el 21 de junio de...
Medina Heredia, A. M., Méndiz Noguero, A., «La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español»,...
«ASA bans “offensive” No Added Sugar child images», en MarketingWeek, en edición online, de 8 de febrero de 2007.
«Balenciaga, obligado a retirar “inmediatamente” su polémica campaña en la que mezcla niños con el sado y la pornografía infantil». Diario...
«Un spot de Remo para Mitsubishi fue censurado por el Gobierno español», en Adlatina Magazine, edición online, de 17 de octubre de 2008.
Tur Viñes, V., Ramos Soler, I., Marketing y niños. ESIC Editorial, Madrid, 2008; Fuente Cobo, C. (coord.), Infancia y televisión. Políticas...
Megías Quirós, J. J., y Cabrera Caro, L., Ética y Derecho en la Publicidad. Comares, Granada, 2013.
Ortiz Tardio, J., «El niño, los medios y la publicidad», Vox Paediatrica 16 (2008/1), pp. 39-43.
Soria, C., El laberinto informativo: una salida ética. Eunsa, Pamplona, 1997.
Vidal Vanaclocha, P., Nuño Angos, T., Estudio sobre la percepción del sexismo en la publicidad entre alumnado adolescente de la Comunidad...
Perales, A., El Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Análisis de un modelo fallido. Documento de la Asociación...
Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (BOE núm. 134, de 5 de junio de 2013).
Cabrera Caro, L., «Influencers y publicidad encubierta en las redes sociales», Ius et Scientia, vol. 7, núm. 2 (2021), pp. 7-28.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar