B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Reflexões sobre os processos de feminização e profissionalização do magistério rural mexicano no período de unidade nacional
Autores:
Oresta López Pérez
Localización:
Cadernos de História da Educaçao
,
ISSN
1807-3859,
Vol. 22, 2023
Idioma:
portugués
Enlaces
Texto completo
1
2
Referencias bibliográficas
ACKER, Sandra.
Género y educación, reflexiones sociológicas sobre mujeres, enseñanza y feminismo, Madrid, Narcea Ediciones.
ANA LAU-CARMEN RAMOS,
Mujeres y Revolución 1900-1917, México, INEHRM, INAH,
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
CANO, Gabriela, Mary Kay Vaughan y Jocelyn Olcott (compiladoras)
Género, poder y política en el México posrevolucionario, Fondo de cultura Económica, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México.
G. Joseph y Daniel Nugent (eds.)
Everyday forms of state formation. Revolution and the negotiation of rule in modern Mexico. Durham, Duke, University Press.
GALVÁN, Luz Elena, Oresta López y Sonsoles San Román, (Coords.)
Primer Congreso Internacional sobre los procesos de Feminización del Magisterio, 21-23 de febrero, San Luis Potosí, México. El Colegio de...
GALVAN, Luz Elena y Oresta López,
Entre imaginarios y utopías: Historias de maestras, CIESAS, México, COLSAN, PUEG-UNAM.
LOPEZ Pérez, Oresta
Alfabeto y enseñanzas domésticas, el arte de ser maestra rural en el Valle del Mezquital. México, Colec. Antropologías CIESAS-CECAH.
LÓPEZ Pérez, Oresta,
“Las maestras en la historia de la educación en México: contribuciones para hacerlas visibles”, en Sinectica, No. 28, Febrero-julio, pp. 4-16.
LÓPEZ Pérez, Oresta,
Que nuestras vidas hablen. Historias de vida de maestras y maestros indígenas tének y nahuas de San Luis Potosí, El Colegio de San Luis.
MEYER, Lorenzo,
, “De la estabilidad al cambio” en Historia General de México. México, El Colegio de México. Pp. 883-956.
MONSIVÁIS, Carlos,
, “Notas sobre la cultura mexicana en el siglo XX” en Historia General de México. México, El Colegio de México. Pp. 959-1076.
NAMO de Mello, Guiomar
“Mujer y profesionista” en Ser maestro: Estudios sobre el trabajo docente en Elsie Rockwell (comp.), México, SEP-El Caballito.
RAMOS Escandón, Carmen (comp.)
Género e Historia, México, Antologías Universitarias. Instituto Mora, UAM.
ROCKWELL, Elsie,
Hacer Escuela, hacer estado. La educación posrevolucionaria vista desde Tlaxcala, COLMICH, CIESAS, CINVESTAV, 2007.
SCOTT, Joan
“Historia de las mujeres”, en Burke, Peter, et. al. Formas de hacer Historia, Madrid, España, Alianza Editorial.
TORRES BODET, Jaime, Menorias, Mexico, Porrúa, 1981, 2ª. Ed.
TUÑON PABLOS, Esperanza
Mujeres que se organizan. El Frente Unico Pro-derechos de la mujer 1935-1938, México, Coordinación de Humanidades UNAM- Grupo Ed. Miguel Angel...
VAUGHAN, Mary Kay,
La política cultural en la revolución, maestros, campesinos y escuelas en México 1930-1940, Biblioteca para la actualización del maestro,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar