El presente artículo aborda la clasificación y ordenación coherente de las partituras e instrumentos musicales encontrados en el Palacio de Superunda de Ávila. El pintor italiano Guido Caprotti compró el palacio en 1930 y lo habitó junto con su familia, siendo los últimos dueños y habitantes de dicho edificio y llevando un estilo de vida decimonónico. Los instrumentos de tecla allí encontrados responden a los gustos musicales del pintor y de su mujer Laura de la Torre, característicos del uso recreativo de la música por parte de las familias burguesas. Las partituras conservadas responden al mismo fin de ser usadas como música de salón y fueron adquiridas por la familia a lo largo del tiempo. Se ha dividido el estudio de las partituras según sus orígenes y procedencia en: repertorio clásico europeo, música de autores vascos, música italiana, sudamericana, española y métodos de solfeo o lenguaje musical
This article deals with the organization and classification of the musical scores and instruments found in the Palace of Superunda, Ávila The Italian painter Guido Caprotti acquired the place in 1930, where he lived with his family in a nineteenth century style, being the last owners who lived in the building. The keyboard instruments found there, show the musical taste of the artist and his wife, Laura de la Torre, aiming to serve as recreational use in bourgeois families. The preserved musical scores were used as lounge music and were purchased over the years by the family. The study has been classified according to their origins and provenance in: European classical repertoire, Basque authors music, Italian, South American and Spanish music and solfège and musical language methods.