China
Las finanzas se han vuelto cada vez más habilitadas por las innovaciones y tec-nologías después de la crisis financiera mundial, lo que exige reformas profundas con respecto al régimen regulatorio. La regulación ha levantado los requisitos para hacer frente al riesgo sistémico en la era posterior a la crisis, pero ha tardado en abordar el aumento de las actividades de FinTech. Tal desajuste requiere tratamientos regulatorios más acomodaticios, lo que genera el sandbox, entre otros. En lo que respecta a China continental, ha sido muy activa en la aplicación de tecnologías a las finanzas, pero sus reguladores y formuladores de políticas han tenido dificultades para gestionar la dinámica del mercado. Este artículo tiene como ob-jetivo explorar cómo equilibrar las reformas regulatorias en curso y un fuerte aumento de las actividades de FinTech a través del enfoque de sandbox en China.Como herramienta regulatoria innovadora, el sandbox es un espacio seguro establecido para probar actividades de innovación sin dañar los intereses de los consumidores y la competen-cia leal. Desde 2015, se ha introducido un número creciente de sandboxes tanto en países desarrollados como en desarrollo. Este artículo selecciona algunos de ellos para realizar un estudio comparativo. Tal como se presenta en tales casos, las convergencias coexisten con las divergencias, y los elementos clave se pueden resumir en consecuencia. El sandbox se ha exa-minado más a fondo como una forma de regulación basada en principios, junto con un en-foque basado en el riesgo. No es la única opción o la mejor práctica para impulsar las innova-ciones, pero es beneficiosa siempre que se diseñe con cuidado. Luego, este artículo revisa las cajas de arena recién establecidas en China extrayendo información del estudio comparativo, proponiendo una lista de “reformas” a los reformadores chinos. Como conclusión, destaca que el sandbox, que tiene limitaciones críticas, podría enfrentar desafíos adicionales en China.
Finance has become increasingly enabled by innovations and technologies after the global financial crisis, calling for profound reforms regarding the regulatory regime. Regulation has lifted requirements to deal with systemic risk in the post-crisis era, but being slow to address the rise of FinTech activities. Such a mismatch requires more accommodative regulatory treatments, bringing about the sandbox among others. As far as Mainland China is concerned, it has been very active in applying technologies to finance, but its regulators and policy makers have struggled to manage market dynamics. This article is aimed to explore how to balance between ongoing regulatory reforms and a sharp rise of FinTech activities via the sandbox approach in China.
As an innovative regulatory tool, the sandbox is a safe space set to test innovation activities without harming consumers’ interests and fair competition. Since 2015, a growing number of sandboxes have been introduced to both developed and developing countries. This article selects some of them to make a comparative study. As presented by such cases, convergences co-exist with divergences, and the key elements can be summarized accordingly. The sandbox has been further examined as a form of principles-based regulation, alongside risk-based approach. It is not the only option or best practice to boost innovations, but it is beneficial as long as to get it designed carefully. Then this article reviews newly-established sandboxes in China by drawing insights from the comparative study, proposing a “to-reform” list to Chinese reformers. As the conclusion, it highlights that the sandbox, carrying critical limitations, might face extra challenges in China.