El presente artículo pretende determinar la capacidad de fomento del emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena-Colombia, a partir de la identificación de las políticas de fomento al emprendimiento, los recursos –materiales y financieros- destinados con esta finalidad, el número de asignaturas enfocadas al emprendimiento, el total de proyectos empresariales realizados por estudiantes y/o egresados y la perspectiva de los estudiantes frente a esta temática. Los resultados arrojan que, si bien la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena cuenta con un departamento que apoya el emprendimiento, el 53% de los estudiantes considera que hay poca promoción, lo que limita la creación de una cultura emprendedora.
This article aims to determine the ability to foster entrepreneurship at the Faculty of Economics of the University of Cartagena - Colombia, from identifying policies to promote entrepreneurship, the material and financial resources for this purpose, the number of courses focused on entrepreneurship, total business projects by students and graduates and students perspective address this issue. The results show that while the Faculty of Economics of the University of Cartagena has a department that supports entrepreneurship, 53 % of students think that there is little promotion, limiting the creation of an entrepreneurial culture.