El texto que aquí se presenta recupera reflexiones sobre la intercul-turalidad y formación docente, efectuadas por referentes, intelectuales y profesionales indígenas en el marco del ciclo de webinarios “Educa-ción indígena e interculturalidad. La mirada de las/os educadoras/es indígenas”, organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Salta. El campo de la formación docente analizado desde la intercul-turalidad como perspectiva pedagógica y política, abre caminos para seguir pensando la síntesis de elementos culturales establecidos, au-sentes o deliberadamente omitidos en los diseños curriculares, los materiales didácticos y las prácticas de enseñanza implementadas. Por ello, resulta necesario recuperar el análisis de educadores/as indíge-nas de diferentes contextos para reorientar la formación docente inicial y continua en clave intercultural
O texto aqui apresentado recupera reflexões sobre a intercultura-lidade e a formação docente, efetuadas por referências intelectuais e profissionais indígenas, no contexto do ciclo de webinários “Educação indígena e interculturalidade: o olhar das/os educadoras/es indíge-nas”, organizado pelo Ministério da Educação da província de Salta. O campo da formação docente, analisado pelo viés da interculturalida-de como perspectiva pedagógica e política, abre caminhos para seguir pensando na síntese de elementos culturais estabelecidos, ausentes ou deliberadamente omitidos nos desenhos curriculares, nos materiais didáticos e nas práticas de ensino implementadas. Por isso, faz-se necessário recuperar a análise de educadores/as indígenas de diferentes contextos para reorientar a formação docente inicial e continuada, em chave intercultural