Colombia
El presente estudio pretende demostrar como el film “La Sociedad del Semáforo” bajo el método de la técnica del realismo cinematográfico, refleja con crudeza la violación los derechos civiles de propiedad de algunos sujetos, que luego al escapar de las zonas de conflicto armado al lograr llegar a la gran ciudad, siguen en condiciones vulnerables como víctimas de abusos, violaciones de derechos humanos y civiles como habitantes de la calle, de manera que constituyen familias en condiciones de vulnerabilidad, base de la presente y futura sociedad, bajo riesgos de adicción y otras enfermedades, sin un mecanismo efectivo que proteja sus derechos humanos fundamentales.
The present study aims to demonstrate how the film "the traffic light society" under the method of cinematographic realism technique, crudely reflects the violation of propertycivil rights of some subjects, who after fleeing from the zones of armed conflict achieve to reach the big city and they remain in vulnerable conditions as victims of abuse, human and civilians rights violationsas street dwellers, so they constitute dissociated families that are the basis of the future society, under risk of addiction and other diseases, without an effective mechanism that protects them in a general way.