Zaragoza, España
El objetivo de este trabajo es discutir las potencialidades derivadas de la explotación de artículos científico-divulgativos como recurso para la impartición de contenidos de temas de Economía Pública en estudios de Grado. La discusión de artículos científicos es una metodología extendida a nivel global en estudios de postgrado en Economía, por cuanto subsume un conjunto de buenas prácticas orientadas al aprendizaje activo del alumnado, que, además, concita una creciente aceptación en la docencia a nivel de Grado en España. La propuesta se fundamenta en los resultados de la experiencia desarrollada en la asignatura Estructura Económica de España, Optativa de cuarto curso en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Zaragoza, para cuya docencia se ha empleado Papeles de Economía Española como recurso para la impartición de los contenidos teóricos del programa. Los indiciarios resultados cosechados por la experiencia harían de la utilización de artículos científico-divulgativos como recurso pedagógico complementario para la enseñanza de contenidos de Economía Pública una propuesta sensata.