Ghana
El abuso infantil es una preocupación mundial por sus consecuencias para el desarrollo humano y la salud pública. En Ghana, existen estructuras de red de seguridad para frenar los problemas de abuso infantil, pero a menudo no se denuncian los casos. El presente estudio tiene por objeto explorar el conocimiento de profesorado y alumnado y la utilización de las estructuras de la red de seguridad para víctimas de abuso en la metrópolis de Cape Coast. Se seleccionaron y entrevistaron 38participantes. Este estudio adoptó el enfoque cualitativo, concretamente el diseño fenomenológico trascendental, conun análisis temático para analizar los datos. Los resultados del estudio indican que el alumnado desconoce la existencia de las estructuras de la red de seguridad. Sin embargo, profesorado y consejeros/as escolares conocen las estructuras de la red de seguridad, pero no las utilizan. Factores como las secuelas y la estigmatización obstaculizan su utilización. Se recomienda que, a través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Ghana ponga a disposición del alumnado los nombres y la información de contacto de las estructuras de la red de seguridad, estampándolos en la parte posterior de sus cuadernos de ejercicios y otros artículos de papelería, para aumentar su conocimiento.
Child abuse has been a global concern because of its implicational effect for human development and public health. In Ghana, there are safety net structures to curb child abuse issues, but cases of abuse are often not reported. The current study aimed to find out teachers' and pupils' awareness and the utilisation of safety net structures for abused pupils in Cape Coast Metropolis. Thirty-eight (38) participants were selected and interviewed. The qualitative approach, specifically the phenomenological design, was adopted for this study. Thematic analysis was employed to analyse the data. The results from the study indicated that pupils were unaware of the existence of the safety net structures. However, Teachers and school counsellors were aware of the safety net structures but failed to utilise them. Factors such as aftermath actions, and stigmatization hindered them from utilising. It is recommended that through the Ministry of Education, the Government of Ghana should make the names and contact information of the safety net structures available to pupils by embossing them at the back of their exercise books and other stationaries to enhance awareness.