Indonesia
Indonesia
Indonesia
Numerosos problemas como el resultado de la pandemia de Covid-19 han continuado apareciendo en varios sectores a medida que se propaga rápidamente. En el sector educativo, los estudiantes ya no pueden estudiar libremente en el aula e incluso ir a la escuela a estudiar. En este caso, cambiar la forma de aprender es una forma de coherencia para educarlos en diversas situaciones y condiciones, especialmente durante la pandemia de Covid-19. En este estudio, investigamos cómo la respuesta de los estudiantes a través de futuros maestros de escuela primaria en Indonesia para aprender Educación para la Ciudadanía que se implementó de forma remota en casa con un esquema de aprendizaje en línea durante la pandemia Covid-19. Utilizamos el método de investigación cualitativa y cuantitativa en esteestudio. Para recopilar datos, utilizamos cuestionarios distribuidos a 508 estudiantes en la Región Especial de Yogyakarta, Ciudad de Bandung, Ciudad de Cirebon, Provincia de Java Occidental mediante el uso de Google Form. Además, también realizamos algunas entrevistas con varios estudiantes utilizando una aplicación en línea para obtener datos válidos. Según la investigación, hubo buenas y malas actitudes de aprendizaje de los estudiantes en el curso de Educación para la Ciudadanía. Una buena actitud de aprendizaje de los estudiantes se mostró por el entusiasmo en el video basado en el aprendizaje, mientras que la mala actitud de los estudiantes se muestra por la falta de efectividad en la comprensión del concepto de Educación para la Ciudadanía.
Number of problems as cause of Covid-19 pandemic have continued to appear in various sectors as it rapidly spreads. In education sector, students are no longer able to study freely in classroom and even go to school to study. In this case, changing the way of learning is a form of consistency to educate them in various situations and conditions, especially during the Covid-19 pandemic. In this study, we investigated how the response of students through prospective elementary school teachers in Indonesia to learn Citizenship Education which was implemented remotely at home with an online learning scheme during the Covid-19 Pandemic. We used qualitative and quantitative research method in this study. To collect data, we used questionnaires distributed to 508 students in the Special Region of Yogyakarta, Bandung City, Cirebon City West Java Province by using Google Form. In addition, we also conducted some interviews with a number of students by using an online application to obtain valid data. Based on the research, there were good and bad student learning attitudes in the Citizenship Education course. A good student learning attitude was shown by enthusiasm in the learning-based video, while the bad attitude of students is shown by the lack of effectiveness in understanding the concept of Citizenship Education.