Olayinka A. Abiodun, Arukwu C. Maureen, Anthony O. Ude, Ndu C. Vitalis, Ohunyeye F. Olamide
La delegación es un proceso que implica asignar tareas importantes a los subordinados, otorgarles la responsabilidad de las decisiones tomadas formalmente por el gerente y aumentar la cantidad de discreción relacionada con el trabajo permitida a los subordinados.
Por lo tanto, este estudio buscó explorar el efecto de la delegación en la innovación de productos en compañías de transporte de motor seleccionadas en el sureste de Nigeria. El diseño de investigación de la encuesta transversal se utilizó para el estudio, la población de este estudio era todas las empresas de transporte de motor en el sudeste de Nigeria. El estudio encontró que había una relación positiva entre la delegación y la innovación Del producto (r = .889 *, p = 0.016 ˂ 0.05).
Delegation is a process that involves assigning important tasks to subordinates, giving subordinates responsibility for decisions formally made by the manager, and increasing the amount of workrelated discretion allowed to subordinates. This study, therefore, sought to explore the effect of delegation on product innovation in selected motor transport companies in south east Nigeria. Cross sectional survey research design was used for the study, the population of this study was all motor transport firms in South-East, Nigeria. The study found that there was positive relationship between delegation and product innovation (r = .889* , p = 0.016 ˂ 0.05).