En un proyecto de Didáctica del Arte Contemporáneo es fundamental que el alumno se involucre y que se dé un contexto de apoyo entre el colegio y el museo. Así, podemos conseguir que los adolescentes se inicien en el aprendizaje de los diversos lenguajes de las artes y se sientan implicados como creadores. Didarco’Al se inició en torno al escultor toledano Alberto Sánchez, continuó con Eduardo Chillida y recientemente se ha llevado cabo en torno a Joan Miró. Se fomenta la creatividad de los estudiantes y su participación en trabajos escultóricos, poéticos y escenográficos. Sandra Font, profesora de Historia del Arte, y un grupo de alumnas de 4º de ESO del colegio Pineda son las protagonistas.
In a project of Contemporary Art Didactics, it is fundamental that a student gets involved, and there should be mutual cooperation between the school and the museum. In this way we can get teenagers initiated in a study of different art languages, and they can also feel engaged as creators. Didacro’Al was initiated with the Toledan sculptor Alberto Sanchez; it continued with Eduardo Chillida and recently it has been carried out with Joan Miró. The creativity of students is fomented, as well as their participation, in works of sculpture, poetry, and scenography. Sandra Font, History of Art teacher, and a group of 16-year-old students from Pineda School are the true protagonists