B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Corrientes de "educación en valores" en educación física y deporte
:
una revisión franco-española
Yannick Hernández Bourlon-Buon
[1]
[1]
Universidad Politécnica de Madrid
Universidad Politécnica de Madrid
Madrid,
España
Localización:
Revista de Psicología y Educación
,
ISSN
1699-9517,
Vol. 10, Nº. 1, 2015
,
págs.
153-172
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Approaches of "teaching values" in physical education and sport: a franco-spanish review
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
André, A. (2014). La citoyenneté. Paris: Editions EP&S.
Andréassian, E. (2008). Citoyenneté. Rendre des élèves de collège acteurs de leurs association sportive. Revue EPS, 334, 18-20.
Benedicto, J., y Morán, M. L. (2002). La construcción de una ciudadanía activa entre los jóvenes. Madrid: Instituto de la Juventud.
Briot, M., y Chifflet, P. (2001). Action organisée et choix des contenus d’enseignement en éducation physique et sportive. Applica- tion aux...
Callède, J. P. (2007). L’association sportive, espace de socialisation démocratique. Vers l’éducation nouvelle, 525, 62-75.
Coakley, J. (2011). Youth Sports What Counts as “Positive Development?”. Journal of Sport and Social Issues, 35(3), 306-324.
de la Caba, M. A. (1993). Modelos psicopedagógicos de educación en valores. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 16, 191-206.
Delignières, D. (1999). Intentions éducatives et apprentissages effectifs en EPS. Comunicación presentada en el Congrès International de l’AIESEP,...
During, B. (1981). La crise des pédagogies corporelles. Paris: Scarabée.
Durkheim, E. (1925/2005). L’éducation morale Paris: Éditions Fabert.
Escartí, A., Pascual, M.C., y Gutiérrez, M. (2005). Responsabilidad personal y social a través de la educación física y el deporte, 219. Barcelona:...
Falcoz, M., y Koebel, M. (2005). Intégration par le sport: représentations et réalités. Paris: L’Harmattan.
Gasparini, W. (2012). Penser l’intégration et l’éducation par le sport en France: réflexions sur les catégories d’analyse sociale et politique....
González, C. (2003). Un modelo de autogestión de las actividades extraescolares en un centro de educación secundaria. Apunts, 74, 24-33.
Gutiérrez, M. (2003). Manual sobre valores en la educación física y el deporte. Barcelona: Paidós.
Gutiérrez del Pozo, D. (2007). Modelo de intervención para educar en valores a través del fútbol: una experiencia con entrenadores de fútbol...
Habermas, J. (1983/2008). Conciencia moral y acción comunicativa. Madrid: Trotta.
Hellison, D., Cutforth, N., Kallusky, J., Martinek, J., Parker, M., y Stiehl, J. (2000). Youth Development and Physical Activity: Linking...
Hellison, D. (2003). Teaching responsibility through Physical Activity. Champaign: Human Kinetics.
Hersh, R. H., Reimer, J., y Paolitto, D. P. (1984). El crecimiento moral: de Piaget a Kohlberg. Madrid: Narcea.
Jiménez, P. J. (2008). Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores. Madrid: Síntesis.
Kohlberg, L. (1976). Moral stages and moralization: The cognitive- developmental approach. En T. Likona (Ed.), Moral develop- ment and behavior:...
Long, T. (2008). L’éducation par le sport : imposture ou réalité ?. Paris: Connaissances et Savoirs.
Martinek, T., y Ruiz, L. M. (2005). Promoting Positive Youth Development throught a Valuesbased Sport Program. Revista Internacional de Ciencias...
Martínez, M. (2001). Educación y valores democráticos. En VV.AA., La educación en valores en Iberoamérica (pp. 17- 36). Madrid: OEI.
Martínez, M. (2011). Educación, valores y democracia. Revista de Educación, número extraordinario, 2011, 15-19.
Nohra, F. (2004). L’éducation morale au-delà de la citoyenneté. Paris: Harmattan.
Pagoni-Andréani, M. (1999). Le développement socio-moral: des théories à l’éducation civique. Paris: Presses Universitaires Du Septentrion.
Pantaléon, N., y Bruant, G. (1999). Sport et insertion sociale: effets des stratégies éducatives sur le developpement moral. Revue Française...
Piaget, J. (1932/1985). Le jugement moral chez l’enfant. Paris: PUF.
Pigeassou, C. (1997). Du sport au système ludo-sportif: les éthiques du sport. En C. Pigeassou y C. Garrabos (Eds.), Management des organisations...
Planchuelo, L. (2008). Intervención y evaluación del desarrollo moral en la educación física en primaria (Tesis Doctoral). Universidad de...
Prat, M., y Soler, S. (2003). Actitudes, valores y normas en la Educación Física y el Deporte. Barcelona: INDE.
Puig, J. M. (1992). Criterios para educar moralmente en una sociedad democrática y plural. Comunicación, Lenguaje y Educación, 15, 5-12.
Raths, L. E., Harmin, M., Simon, S. B., y Trejo, L. M. (1967). El sen- tido de los valores y la enseñanza: cómo emplear los valores en el...
Ruíz, L. M., Rodríguez, P., Martinek, T., Schilling, T., Durán, L. J., y Jiménez, P. (2006). El Proyecto Esfuerzo: un modelo para el desarrollo...
Ruíz Omeñaca, J. V. (2004). Pedagogía de los valores en la Educación Física. Madrid: CCS.
Zanna, O. (2010). Restaurer l’empathie chez les mineurs délinquants. Paris: Dunod.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar