B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Nuevas vías de e-business en España
:
factores determinantes en su adopción
Autores:
Rafael Antonio Barberá de la Torre, Luis Miguel Doncel Pedrera
, Jorge Sainz González
Localización:
Esic market
,
ISSN
0212-1867,
Nº 130, 2008
,
págs.
133-177
Idioma:
español
Títulos paralelos:
New ways of e-business in Spain: factors for adoption
Enlaces
Texto completo
1
2
Referencias bibliográficas
ACOSTA, M., SAINZ, J. y SALVADOR, B. (2006): “Hago click y opero a tu lado: Estrategia de la banca online en España,” Cuadernos de Gestión,...
BALASUBRAMANIAN, S. y MAHAJAN V. (2000). “The Economic Leverage of the Virtual Community,” International Journal of Electronic Commerce, Vol....
BARNES, S. J. (2002). “The Mobile Commerce Value Chain: Analysis and Future Developments” International Journal of Information Management,...
BERTELÈ, U., RANGONE, A., y RENGA, F. (2002). “Mobile Internet: An Empirical Study of B2c WAP Applications in Italy.” Electronic Markets....
BIGNE, E, RUIZ, C. y SANZ, S. (2005). “The impact of internet user shopping patterns and Demographics on consumer mobile buying behavior.”...
BOWEN, H. P. y WIERSEMA, M. F. (2003). “Modelling Limited Dependent Variables: Methods and Guidelines for Researchers in Strategic Management”...
BRANDENBURGER, A. (1995). “Power Play (A): Nintendo in 8-bit Video Games,” Harvard Business School case 9-795-102.
BRYNJOLFSON, E. y KEMERER, C. (1996). “Network Externalities in Microcomputer Software: An Econometric Analysis of the Spreadsheet Market,”...
BUELLINGEN, F., y WOERTER, M. (2004). “Development perspectives, firm strategies and applications in mobile commerce.” Journal of Business...
CHAKRAVARTY, S. y DUBINSKY, A. (2005). “Individual investors’ reactions to decimalization: Innovation diffusion in financial markets”. Journal...
CHOI, J. y GEISFELD, L.V. (2004). “A cross-cultural investigation of consumer e-shopping adoption.” Journal of Economic Psychology, Vol. 25...
CRISTOBAL, E. (2006). “El merchandising en el establecimiento virtual: una aproximación al diseño y la usabilidad” ESIC Market nº 123.
DAVID, P. (1985). “CLIO and the Economics of QWERTY.” American Economic Review, Vol. 75: pp. 332-337.
DAVIS, Fred D. (1989), “Perceived Usefulness, Perceived Ease of Use and User Acceptance of Information Technology,” MIS Quarterly, 13 (2),...
DAVIS, Fred D., BAGOZZI, R. P., y WARSHAW, P. R. (1989), “User Acceptance of Computer Technology: A Comparison of Two Theoretical Models,”...
DE PABLOS, C. y PELECHANO, E. (2006). “La creación de valor en la Administración Pública española a través de la utilización de las tecnologías...
DHEBAR, A. (1994). “Nintendo and Its Three Video-Game Systems: The Technology and the Business of Fun,” Harvard Business School case 9- 594-120.
FLAVIÁN, C. y GUINALIU, M. (2007). “Desarrollo y validación de escalas de familiaridad, reputación y lealtad en las relaciones a través de...
GALGUERA, M. y MÉNDEZ, M. (2004). “Una aproximación empírica al marketing de relaciones. Las tarjetas de fidelización de las compañías aéreas”...
GONZÁLEZ, M., RODENES, M. y ÁLVAREZ, S, (2005) “Valoración de la influencia relativa de las T.I. sobre los criterios resultado del modelo...
GOWRISANKARAN, G. y STAVINS, J. (2004). “Network Externalities and Technology Adoption: Lessons from Electronic Payments,” RAND Journal of...
GREENE, W. H. (2000). Econometric Analysis, New Jersey: Prentice-Hall.
HAYASHI, F. y KLEE, E. (2003). ‘’Technology Adoption and Consumer Payments: Evidence from Survey Data’’, Review of Network Economics, Vol....
HUNG, S. Y., KU, C. Y. y CHANG, C. M. (2003). “Critical factors of WAP services adoption: An empirical study,” Electronic Commerce Research...
JONASON, A., y ELIASSON, G. (2001). “Mobile Internet revenues: An empirical study of the I-mode portal.” Internet Research, Vol. 11(4): pp....
JUPITER RESEARCH (2005a). “European Paid Content and services: Market Trends and Forecast”. Jupiter Research, London.
JUPITER RESEARCH (2005b). “Data Essentials, Spain.” Jupiter Research, London.
KAUFFMAN, R. y WALDEN, E. (2001). “Economics and electronic commerce: Survey and Research Directions”, International Journal of Electronic...
KAWASAKI, G. (1999). Rule for Revolutionaries: The Capitalist Manifesto for Creating and Marketing New Products and Services. New York: HarperCollins.
KLEIJNEN, M., WETZELS, M., y RUYTER, K. (2004). “Consumer acceptance of wireless finance.” Journal of Financial Services Marketing, Vol. 8(3):...
KLEIN, B. y LEFFLER, K. (1981). “The Role of Price in Guaranteeing Quality,” Journal of Political Economy, Vol. 89: pp. 615-641.
LEHRER, M. (2004). “National Lead Markets and the Design of Competition for 3G Network Applications.” Journal of Business Research, Vol. 57:...
LEWIS, D., y BRIDGER, D. (2001). The Soul of the New Consumer. London: Nicholas Brealey Publishing.
LIANG, T.P. y HUANG, J.S. (1998). “An Empirical Study on Consumer Acceptance of Products Electronic Markets: A Transaction Cost Model.” Decision...
LONG, J. S. (1997). “Regression Models for Categorical and Limited Dependent Variables”, Thousand Oaks, CA: Sage.
LOZANO, M.C. y FUENTES, F. (2005). “La imagen de marca en el valor de la empresa en intenet”, ESIC Market nº 121.
MACINNES, I., MONETA, J., CARABALLO, J. y SARNI, D. (2002). “Business Models for Mobile Content: The Case of M-Games.” Electronic Markets,...
MAJUMDAR, S. y VENKATARAMAN, S. (1998). “Network effects and technology adoption in US telecommunications”, Strategic Management Journal,...
MARTÍN, J. y QUERO, M.J. (2004): “La página web:¿una herramienta de marketing relacional?” ESIC Market nº 119.
NOHRIA, N., y LEESTAMA, M. (2001). “A Moving Target: The Mobile-Commerce Customer.” MIT Sloan Management Review, Vol. 42(3): pp. 104-121.
NYSVEEN, H., PEDERSEN, P. E., y THORBJORNSEN, H. (2005). “Intentions to Use Mobile Services: Antecedents and Cross- Service Comparisons,”...
PORTER, M. (1998). Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance, New York, Free Press.
ROBERTSON, T.S. (1971). Innovative Behavior and communication. New York, Rinehart and Winston.
ROGERS, E.M. (1995). Diffusion of Innovations. New York: The Free Press.
ROMÁN, S. (2005). “Conceptualización, aplicación, beneficios y limitaciones de la venta relacional” ESIC Market nº 121.
ROSEN, E. (2000). The Anatomy of Buzz, New York: Doubleday.
RUIZ, C. y SANZ, S. (2007). “La compra a través de medios directos: beneficiarios y limitaciones desde la óptica del consumidor” ESIC Market...
SCANDURA, T. y WILLIAMS, E. (2000). “Research Methodology inManagement: Current Practices, Trends, and Implications for Future Research”,...
WERNERFELT, B. (1984). “A Resource-Based View of the Firm.” Strategic Management Journal, Vol 5: pp. 171-180.
YANG, K. C. C. (2005). “Exploring factors affecting the adoption of mobile commerce in Singapore.” Telematics and Informatics, Vol. 22 (3):...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar