El propósito de esta investigación es analizar la evidencia científica sobre losniveles de Competencia Digital (CD) que poseen los docentes de Formación Profesional (FP)en España. Para ello se presenta como diseño de investigación una revisión sistemática de laliteratura, sustentada en la Declaración PRISMA-P. Las bases de datos consultadas han sidoDialnet, Scopus y Web of Science, y el periodo de búsqueda comprende los años 2014-2022.Tras el proceso de filtrado se han seleccionado 12 estudios. Los resultados demuestran queen la última década ha habido un importante incremento en investigaciones orientadas areconocer y examinar los niveles de Competencia Digital Docente (CDD), así como suimpacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, existe un número escasode producciones científicas que se encuentren publicadas. Se ha concluido que elprofesorado en general y de Formación Profesional en particular, se percibe a sí mismo en unnivel bajo de desarrollo de la Competencia Digital Docente y es necesario aplicarinstrumentos de investigación que les ayuden a: (1) identificar su nivel real de CompetenciaDigital Docente y, (2) proporcionar propuestas formativas que mejoren las áreas queconstituyen la Competencia Digital Docente y determinar sus actitudes hacia el uso de lasTecnologías Digitales.
This research aims to analyse the scientific evidence regarding the levels of DigitalCompetence (DC) among Vocational Education and Training (VET) teachers in Spain. Toachieve this, a systematic review of the literature is presented as a research design, followingthe PRISMA-P Statement. The databases consulted were Dialnet, Scopus, and Web ofScience, covering the search period from 2014 to 2022. Following the filtering process, 12studies were selected for further analysis. The results indicate that in the past decade, therehas been a notable increase in research aimed at recognising and examining the levels ofDigital Competence in Teaching (DCT), as well as its impact on teaching-learning processes.However, there exists a scarcity of published scientific output. It has been concluded thatteachers, in general, and Vocational Training teachers, in particular, perceive themselves tobe at a low level of development in digital teaching competence. It is essential to implementresearch instruments that assist them in: (1) identifying their actual level of Digital TeachingCompetence, and (2) providing training proposals that enhance the areas constitutingDigital Teaching Competence and shape their attitudes towards the use of DigitalTechnologies