Logroño, España
El presente estudio analiza el uso de Padlet como herramienta didáctica en la educación superior en línea con el objetivo de analizar cómo Padlet puede contribuir significativamente al desarrollo de la autonomía y mejora de las habilidades académicas prácticas del alumnado universitario. Enmarcado en el Proyecto de Innovación Docente PIDA 24/25 de la UNIR, se aplicó una metodología mixta con participación de 51 estudiantes del Grado en Educación Infantil. Se empleó un cuestionario con preguntas de tipo Likert y abiertas para valorar la percepción del alumnado tras el uso de un mural de Padlet en las asignaturas de Conocimiento Musical y Prácticum II. Los resultados muestran una alta valoración en cuanto a utilidad, estructura, accesibilidad y contribución al desarrollo de sus competencias prácticas. Además, se destacan como aspectos más valorados la organización de la información y la posibilidad de consulta autónoma. Entre las sugerencias de mejora se incluyen la incorporación de ejemplos prácticos y la ampliación temática.
This study analyses the use of Padlet as a didactic tool in online higher education with the aim of analysing how Padlet can contribute significantly to the development of autonomy and the improvement of practical academic skills of university students. As part of the PIDA 24/25 Teaching Innovation Project of the UNIR, a mixed methodology was applied with the participation of 51 students of the Bachelor's Degree in Early Childhood Education. A questionnaire with Likert-type and open-ended questions was used to assess the students' perception after the use of a Padlet mural in the subjects of Musical Knowledge and Practicum II. The results show a high evaluation in terms of usefulness, structure, accessibility and contribution to the development of their practical skills. In addition, the organisation of the information and the possibility of independent consultation stand out as the most highly valued aspects. Suggestions for improvement include the incorporation of practical examples and the extension of the subject matter