Objetivo. Identificar la contribución del teletrabajo en el ámbito laboral de los egresados de las carreras artísticas y creativas. Métodos. Se aplicó el diseño no experimental. La investigación fue de tipo básico y de nivel descriptivo. La población estuvo compuesta por docentes de dos universidades nacionales y dos escuelas de educación superior de la ciudad de Lima (Perú), mientras que la muestra estuvo conformada por 80 docentes de las carreras artísticas. La recolección de datos fue realizada mediante dos cuestionarios, con 20 preguntas en cada uno, a partir de los cuales se realizó un análisis descriptivo. Resultados. Existe una contribución positiva del teletrabajo, ya que la mayoría de los encuestados afirmó que el trabajo remoto permite a los profesionales de las carreras artísticas desarrollarse en diferentes ramas, con una mejor valoración laboral y salarial. Conclusión. El teletrabajo contribuye positivamente en el campo laboral de las carreras artísticas, superando dificultades iniciales tras la pandemia por la COVID-19, apoyados por la innovación y la tecnología.
Objective. To identify the contribution of telework to the professional field of graduates from artistic and creative careers. Methods. A non-experimental design was applied. The research was basic and descriptive in nature. The population consisted of faculty members from two national universities and two higher education schools in Lima, Peru, while the sample included 80 faculty members teaching artistic careers. Data collection was conducted using two questionnaires, each containing 20 questions, from which a descriptive analysis was performed. Results. There is a positive contribution of telework, as most respondents stated that remote work enables professionals in artistic careers to develop in different areas, with better professional and salary recognition. Conclusion. Telework positively contributes to the labor field of artistic careers, overcoming initial challenges following the COVID-19 pandemic, supported by innovation and technology