Loja, Ecuador
En la actualidad, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior es fundamental en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Considerando lo anterior, se expone la influencia a los estudiantes universitarios respecto de la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en las asignaturas de administración y auditoría. La investigación se fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. Los datos se obtuvieron a través de un cuestionario bajo escala de Likert y aplicado a 267 estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Los resultados reflejaron que, influyen de acuerdo a las actividades académicas que realizan los docentes y estudiantes para adaptarse a la era digital.
This Currently, the use of Information and Communication Technologies (ICT) in higher education is fundamental in the development of the teachinglearning process. Considering the above, the influence of university students on the inclusion of information and communication technologies in the subjects of administration and auditing is presented. The research was descriptive with a nonexperimental cross-sectional design and quantitative approach. Data were obtained through a Likert scale questionnaire applied to 267 students of the Universidad Técnica Particular de Loja. The results showed that they influence according to the academic activities that teachers and students perform to adapt to the digital era.