Laura Nelly Cruz Casados, Miriam Janet Cervantes López, Jaime Cruz Casados, Arturo Llanes Castillo, Wilberto Sánchez Márquez
En la actualidad, las necesidades de la sociedad en cuanto a la formación de profesionales están experimentando cambios continuos debido al acelerado avance tecnológico, es prioritario reemplazar el modelo tradicional de enseñanza por uno que se base en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, en este sentido, el modelo de aula invertida se utiliza para fomentar dicho aprendizaje, involucrando la colaboración entre docentes y alumnos. Se concluye que el aula invertida ha demostrado ser una estrategia efectiva en la mejora de la percepción y satisfacción de los estudiantes en diversos contextos educativos.
Currently, the needs of society in terms of the training of professionals are experiencing continuous changes due to accelerated technological advance, it is a priority to replace the traditional teaching model with one that is based on the learning needs of students, in this In this sense, the flipped classroom model is used to promote such learning, involving collaboration between teachers and students. It is concluded that the flipped classroom has proven to be an effective strategy in improving the perception and satisfaction of students in various educational contexts.