El objetivo de esta investigación es determinar los efectos de la imagen del destino, la satisfacción del turista, las actitudes gastronómicas y las intenciones de revisita de los turistas extranjeros alojados en hoteles de cinco estrellas de Estambul. En la investigación se utilizó la técnica de la encuesta, uno de los métodos de investigación cuantitativa. Se obtuvieron 402 cuestionarios de turistas extranjeros. Se realizó un modelo de ecuaciones estructurales con los datos obtenidos mediante el programa Amos. Según los resultados de la investigación, la conclusión clave es que, si bien existe un efecto positivo entre la imagen del destino y las actitudes gastronómicas y la satisfacción del turista, no hay ningún efecto entre las actitudes gastronómicas y la intención de volver a visitar el destino.
The aim of this research is to investigate the effects of destination image, tourist satisfaction, attitudes regarding gastronomy and intentions to return of foreign visitors staying in five-star hotels in Istanbul. A quantitative research method was employed through the use of a survey. 402 questionnaires were answered by foreign tourists. Structural equation modeling was performed on the obtained data through the Amos program. According to the results of the research, the key finding was that while there is a positive effect between destination image and gastronomy attitudes and tourist satisfaction, there is no effect between gastronomy attitudes and revisit intention.