Repetición y abandono escolar: políticas para las fronteras de los sistemas educativos
María Castro Morera, Eva Expósito Casas
págs. 1-9
Repetición escolar, determinantes socioeconómicos y calidad de las investigaciones
Rubén Fernández Alonso, Laura Martínez Cañamero, Álvaro Postigo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez
págs. 10-27
La repetición perjudica la inclusión social en la escuela
Pablo Brañas-Garza, Diego Andrés Jorrat
págs. 28-58
págs. 59-81
El modelo de segunda oportunidad educativa en España como un modelo eficaz
Luis Aymá González, Roberto García Montero, Joaquín Vila Vilanova, Elena Bayón Torres
págs. 82-102
Escuelas de Segunda Oportunidad: una revisión sistemática exploratoria
Mónica Fontana Abad, Celia Rosa Camilli Trujillo, Lorena Pastor Gil
págs. 103-124
¿Derivar o ir a la deriva?: jóvenes en transición entre institutos de educación secundaria y escuelas de segunda oportunidad
María José Chisvert Tarazona , Davinia Palomares Montero, Maribel García Gràcia, Rafael Merino Pareja
págs. 125-142
Estrategias socioeducativas y beneficios en la Formación Profesional Básica: el caso del País Vasco
Andoni Piñero Pradera, Janire Fonseca Peso, Álvaro Moro
págs. 143-161
Predictores claves del abandono escolar en Paraguay: un análisis de datos masivos
Jorge Daniel Mello Román, Ricardo Daniel Escobar Torres, Marina Segura Maroto, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol, Salvadora Giménez, Adolfo Hernández Estrada, Julio César Mello Román, Pastor Enmanuel Pérez Estigarribia
págs. 162-182
Procesos atencionales y estrés cotidiano en población escolar: un estudio exploratorio de su relación
Marta Martínez Vicente, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso
págs. 183-200
Felipe Monjes García
págs. 201-218
Influencia del acoso escolar sobre el rendimiento en matemáticas
Irene Campillo González, María Isabel González Martínez, María López Martínez
págs. 219-237
De infantil a secundaria: panorama de la educación inclusiva
Javier Pinilla Arbex
págs. 238-255
Determinantes en la elección de materias optativas de ciencias
Radu Bogdan Toma, Iraya Yánez Pérez
págs. 256-268
Demanda cognitiva en criterios de evaluación de matemáticas del currículo de Galicia: implicaciones docentes
Laia Francina Tugores Blanco, Manuela Raposo Rivas, Olalla García Fuentes
págs. 269-288
Valor añadido en la educación: mapeando las contribuciones de Portugal y España
Maria Eugénia Ferrao
págs. 289-312
Rendimiento académico en el contexto de la enseñanza bilingüe
José Roberto Arias García, Mª Victoria Vega Agapito
págs. 313-337
Blanca Arteaga Martínez
Es reseña de:
Estigma y educación: un enfoque para la igualdad / coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Narcea, 2024. ISBN 978-84-277-3186-8
págs. 339-340
Es reseña de:
págs. 340-342
Isabel Cerezo Cortijo
Es reseña de:
La gamificación en la educación superior: teoría, práctica y experiencias didácticas
Oriol Ripoll, Joan Tomàs Pujolà Font
Barcelona : Ediciones Octaedro, 2024
págs. 342-343
Anabel Ramos Pla
Es reseña de:
Educación e Inteligencia Artificial: Horizontes de transformación / coord. por Óscar Flores Alarcia, Laura Fornons Casol
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-877-8
págs. 343-344
Alexandre Sotelino Losada
Es reseña de:
págs. 344-345